jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González dijo adiós al tenis en el Masters de Miami

El chileno había señalado tiempo atrás que, debido a las constantes lesiones, su retiro se daría luego de concluida su participación en el Masters 1000 de Miami, cosa que sucedió en la primera ronda del certamen ante Nicolas Mahut.

Para uno de los tenistas históricos de Chile, el fin llegó ayer en los primeros pasos de un nuevo Masters 1000. Fernando González cayó ante el francés Mahut por 5-7, 6-4 y 6-7 (3) y se hizo realidad su alejamiento de la práctica profesional. "Estoy jubilado" declaró a la prensa, en una breve conferencia que se produjo después de las aproximadas dos horas y media de partido. 

A través del encuentro, el público (en su mayoría latinoamericano) alentó fervorosamente a "Feña"; ya consumado el juego, fue tiempo de un video donde distintas figuras de este deporte, como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, le rindieron un sentido homenaje. Apodado, entre otros sobrenombres, "Bombardero de La Reina" (La Reina es una comuna del Gran Santiago chileno), González declaró que su retirada era "algo que tenía que llegar tarde o temprano", tuvo palabras de elogio para con Nadal y expresó que esperaba que pronto apareciera su sustituto. "Es lo que queremos todos", señaló respecto a esto último. 

A lo largo de su trayectoria, González acumuló 11 títulos ATP, fue finalista en un Grand Slam (caída ante Federer en el Abierto de Australia 2007) y ganó una medalla de oro en dobles (Atenas 2004) junto a Nicolás Massú. Pero además resultó finalista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde perdió contra  Nadal y se quedó con la presea de plata. Una medalla de bronce también se llevó de Atenas 2004, por el cuadro de Singles.

Por otro lado, su último título lo consiguió en Viña del Mar 2009, frente al argentino José Acasuso (otro que dejó de lado el tenis este año), llegó a las llaves decisivas de 10 torneos ATP y alcanzó su mejor puesto del ranking, el número cinco, en 2007. Todas son estadísticas que sólo engrandecerán el recuerdo de una de las mejores derechas del circuito tenístico, aquella de Fernando González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario