viernes, 2 de marzo de 2012

Una "Torre" que se agranda cada vez más

Por los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, Juan Martín del Potro eliminó a Jo-Wilfried Tsonga y enfrentará hoy a Roger Federer, con quien ya disputó partidos en el Abierto de Australia y el ATP de Rotterdam.


La "Torre" de Tandil continúa en el certamen árabe de manera impecable. El ya gran momento que vive se vio reflejado en su victoria ante el francés Tsonga, tenista que había tenido oportunidad de vencer en su exitoso camino al título de Marsella. Luego de un primer set parejo (empate a seis en los juegos), Del Potro arrasó con la puntuación el tie-break, llevándoselo por 7-1. El segundo funcionó como otro salto de calidad del argentino, al ganarlo con un 6-2 sin respuesta rival.

Será la tercera vez en este año que el tandilense choque con el basiliense: Federer lo dejó afuera del Grand Slam australiano en los cuartos de final, y más tarde le ganó la final del ATP 500 de Rotterdam. El suizo viene de dejar en el camino al francés Michael Llodra, al español Feliciano López y al ruso Mikhail Youzhny; todos con marcadores de sets corridos.

Por la otra semifinal se van a encontrar el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, números uno y cuatro del mundo, respectivamente. Por lo tanto, la programación final de Dubai está al rojo vivo y promete una definición totalmente estelar, más aún si se tienen en cuenta el auspicioso recorrido de Del Potro y las ganas de Federer de volver al primer puesto del ranking oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario