sábado, 31 de marzo de 2012

La jerarquía de Djokovic pudo más que el envión de "Pico"

Finalmente Juan Mónaco sucumbió ante el nivel de juego del número uno del mundo, Novak Djokovic, y cayó en sets corridos, aunque con una importante reacción sobre el último tramo que lo hizo digno de aplausos.


El tandilense Mónaco venía en racha en el Masters 1000 de Miami, al haber vencido en cadena a Gaël Monfils, Andy Roddik y Mardy Fish, este último top-ten del ranking ATP. Es más, a los estadounidenses les había ganado con sets realmente inapelables. Pero el momento no se pudo extender más allá del serbio Djokovic, quien ostenta el puesto uno en la clasificación mundial, y que parece indestructible cuando está al cien por ciento. El europeo ahora jugará la final contra el escocés Andy Murray, cuyo pase se dio debido a la lesión de Rafael Nadal en su rodilla izquierda y la consecuente renuncia de éste a la disputa del choque.  

El partido terminó con mangas de 6-0 y 7-6 (5); en la primera Djokovic fue arrasador y no le dio ninguna oportunidad al argentino en apenas 26 minutos de partido. Luego, "Pico" se despertó y evitó perder el encuentro cuando su contrincante se puso 5-4: quebró, empató el pleito en 6, y le complicó el tie-break al serbio como nadie lo había hecho. Así se retiró del torneo con la frente en alto junto a la satisfacción de estar volviendo a tener un muy buen momento tenístico. El puesto 16 del ranking lo aguarda, quedando así a tan sólo dos lugares de su mejor ubicación, la número 14 en Febrero de 2008. 

Por su parte la pareja de dobles femenino, conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez, cayó ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en semifinales. El marcador final fue de 7-5 y 6-3, pero las argentinas cumplieron un gran papel en la competencia, considerando además que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Londres. “No se pudo ganar, una lástima. Fue una semana súper positiva y hay que seguir por este camino que vamos muy bien”, declaró Dulko en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario