viernes, 2 de marzo de 2012

Del Potro no pudo con la "máquina" suiza y Berlocq se despidió de Acapulco

El suizo Roger Federer se impuso ante Juan Martín del Potro, en la semifinal del ATP 500 de Dubai, y jugará el partido decisivo frente al escocés Andy Murray, mientras que, en Acapulco, el colombiano Santiago Giraldo sacó de carrera a Carlos Berlocq.
 

Finalmente Del Potro se quedó afuera del torneo árabe, al caer por un doble 7-6 en una de las semifinales. Nuevamente su verdugo fue el actual tercer clasificado del ranking oficial, que lo había derrotado en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la final del ATP de Rotterdam. Por la otra llave Murray eliminó, con parciales de 6-2 y 7-5, al actual primer puesto del tenis internacional, el serbio Novak Djokovic, y así dio la nota del día. 

Si bien el partido resultó parejo y luchado hasta su culminación (jamás hubo quiebres), el basiliense pareció tener un plus tenístico en los puntos clave del juego. Prueba de ello es que el primer tie-break se lo llevó por un 7-5, pero el segundo lo perdía 5-0 y lo terminó dando vuelta para ganarlo 8-6. Del Potro tuvo que rendirse otra vez, ante la superioridad de un contrincante que no puede vencer desde 2009.

El otro punto a destacar sucedió ayer por la noche: el último argentino que quedaba en el ATP 500 de Acapulco, Berlocq, perdió en dos sets ante el colombiano Giraldo, ubicado en el escalón 80 del ranking mundial. El de Chascomús ofreció pelea porque el encuentro se desarrolló en tres sets, pero sucumbió debido a los marcadores de 5-7, 6-3 y 4-6. Su rival había eliminado en primera ronda a David Nalbandian, y ahora chocará con el español David Ferrer por las semifinales del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario