viernes, 16 de marzo de 2012

Nadal y Federer en el cruel camino de los tenistas argentinos

Los únicos argentinos que quedan en el Masters 1000 de Indian Wells, obtuvieron sendas victorias y pasaron a cuartos de final, pero las llaves del cuadro los llevarán a enfrentarse con dos figuras internacionales a las que hace tiempo no pueden vencer: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.


El tandilense Juan Martín del Potro superó, en octavos de final, al uzbeko Denis Istomin por 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-2 en un encuentro de primeros sets muy luchados. La última manga se la llevó la "Torre", a partir del quiebre en el primer juego, pero los puntos anteriores vieron una gran resistencia desde ambos lados. Para el cordobés David Nalbandian, el triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga dio un panorama de jerarquía total. El 3-6, 7-5 y 6-3, incluso con match point abajo en el segundo set, encendió otra de las luces que atañe a su inacabable tenis. 

Los dos argentinos se las verán ahora con Nadal y Federer, número dos y tres del mundo, respectivamente. Del Potro ha perdido cuatro veces consecutivas contra el suizo, y tres de sus derrotas ocurrieron en esta temporada (Abierto de Australia, ATP de Rotterdam y ATP de Dubai). Por su parte, Nalbandian cayó siempre contra el español desde que lo superara dos veces en 2007: fueron tres marcadores desfavorables, desparramados entre el Indian Wells 2009, el Masters 1000 de Miami 2010 y el U.S Open 2011. 

Los próximos objetivos del tandilense y el de Unquillo están claros. La racha negativa que ostentan ante sus inminentes rivales debe ser cortada en algún momento. Y quizá ese momento sea ahora, sobre el cemento y bajo el techo californianos.

En otro orden, Gisela Dulko y Paola Suárez quedaron eliminadas del certamen de dobles, al caer contra la hindú Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-3. Las argentinas habían llegado a los cuartos de final y Dulko había sido eliminada tempranamente de los singles, a manos de María Sharapova. De todos modos, la pareja vencedora se trataba de una de primer nivel, que obtuvo este año el título de Pattaya y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario