viernes, 16 de marzo de 2012

Indefensa e injusticia!

El lobo perdió por 1-0 ante Defensa y Justicia. El uruguayo Victor Piriz Alves metió el único gol del partido. Gimnasia tuvo buen juego pero no estuvo fino en la definición. Antes del gol el arbitro Mariano Gonzalez no cobró un claro penal para los de Pedro Troglio.
Con un inmejorable primer tiempo, el conjunto albiazul demostró confianza y dominio, solo le faltaba el gol que lo tuvo en los pies de Nicolas Cabrera muchas veces, no obstante, el arquero y capitán del halcón Pablo Perafan comenzaba a ser la figura de la tarde.

El local siempre fue mas que el rival, el cambio de esquema de Troglio funcionaba a la perfección. La defensa estuvo sólida y en el ataque Cabrera la tuvo primero de cabeza dando en el travesaño, luego una serie de remate que el arquero visitante mostró su categoría. Los de Ricardo Rodriguez también respondían con algunas aproximaciones, la mas clara la tuvo el platense Facundo Silva mano a mano con Fernando Monetti, pero el mono la tapó. Tarde de arqueros hasta el momento.

La segunda parte el lobo bajó un cambio. Prácticamente no atacó y las jugadas se resumían al medio campo con mucha fricción. No fue el mejor partido para Alejandro Capurro que estuvo flojo y salió promediando la mitad del ST. Troglio volvió a la linea de 4 y con 3 delanteros (Altobelli, Vizcarra y Vargas) buscó abrir el partido, sin embargo no funcionaba. En el minuto 39 llegaría la jugada mas dudosa del cotejo, Franco Lazaroni en el intento de despejar acomoda la pelota con la mano, pero el mandamás intenta u observa algo pero no cobra el claro penal, mira al linea y se desentiende de la jugada. El penal que pedían los hinchas no lo objetó así el arbitro.

A los 41' Luis Bustamante desborda por la derecha y manda un centro para Piriz Alves que después del mal calculo de Macaluso en despejar define a la derecha del Monetti que poco pudo hacer.

Demasiada recompensa a un equipo que no lo mereció. Pero los goles se hacen, no se merecen y Gimnasia dejó pasar una posibilidad para ponerse a un punto de Rosario Central.

Ahora a esperar  por la Copa Argentina a Tigre en la provincia de Catamarca seguramente con mayoría de suplentes. Mas tarde en el Bosque estará River. Semana intensa para los de Troglio que se jugaran varias cosas de cara al futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario