miércoles, 14 de marzo de 2012

Estudiantes no pudo en los penales y se despidió de la Copa Argentina


Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el conjunto alternativo de Estudiantes cayó por penales ante Deportivo Merlo luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular y de este modo se quedó afuera de la competición. 
Para este partido Azconzábal planteó un equipo que mezcló experiencia con juventud. Por un lado jóvenes como Modón, Tarabini y Gil Navarro,  mientras que también presentó experimentados y habituales titulares como Desábato y Boselli.

Estudiantes tuvo más ritmo en los primeros minutos pero luego el encuentro comenzó a tener más lucha que juego. Una de las situaciones más claras de la primera mitad fue un buen remate cruzado de Boselli que fue despejado con solidez por Capogrosso. 

En los primeros minutos del complemento ambos equipos buscaron abrir el marcador aunque sin generar mucho peligro. Luego Estudiantes mostró algo más de iniciativa en ataque y hacia los 30 minutos José Luis Fernández ensayó un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo. 

El partido no tuvo tanta claridad en ofensiva por lo que las cosas se definieron en los penales. Allí el arquero Capogrosso se hizo fuerte y contuvo los remates de Mauro Fernández y Desábato. Además previamente el "Chino" Benítez desvió su penal.

De este modo, y a pesar de errar dos disparos, Merlo ganó la definición por penales por 5 a 4 y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Sarmiento de Junín. Por su parte Estudiantes ya piensa en Tigre, su próximo rival por el torneo Clausura; un partido clave para que los de Azconzábal puedan alcanzar la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario