viernes, 20 de abril de 2012

Ya están los cuatro mejores

Ya se definió que los cruces entre Peñarol – Libertad (Sunchales) y Regatas (Corrientes) – Obras Sanitarias son las dos llaves semifinales en esta 28va edición de la Liga Nacional de Basquetbol. Anoche, Regatas le ganó en el quinto juego a Lanús de visitante y fue el último en llegar a los cuatro mejores del torneo. Se retiró Espil a los 44 años luego de que Weber Bahía Estudiantes cayera ante el "milrrayitas".


El camino hacia las semifinales fue diferente para los protagonistas que ya se instalaron en dicha eliminatoria. El primero en llegar fue Libertad de Sunchales que no dejó dudas y derrotó en la serie a Gimnasia Indalo por 3-0 (75-69, 72-88, 81-85) consiguiendo el último punto en Comodoro Rivadavia. Su juego se basa en la contundencia de William Graves, la veterania de Robert Battle y Joshua Pittman, además del manejo de Jonathan Treise y la revelación en esta serie de Alejandro Aloatti, que si bien es un jugador con mucho roce en la Liga, está teniendo una de sus mejores campañas.

El rival de Libertad es el actual bicampeón Peñarol de Mar del Plata, que este miércoles derrotó en el quinto juego como local a Weber Bahía Estudiantes por 88-67. Pero la serie fue dura, ya que a pesar de haber conseguido los dos primeros puntos de local (84-61 y 75-71), el equipo comandado por Juan “Pepe” Sánchez, Juan Espil y compañía empataron la llave en el Estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca (88-78 y 90-81). Pero en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo marplatense se hizo fuerte y se quedó con la serie 3-2. Su juego se basa en su poderoso quinteto inicial compuesto por  Facu Campazzo, Kyle Lamonte, Mata, Leo Gutiérrez y Leiva. Y un buen aporte del banco con Safar a la cabeza.

Obras Sanitaria de la Nación terminó como el número uno en la fase regular, y para no opacar eso bien conseguido, derrotó en los cuartos de final a Boca juniors por 3-1. El conjunto de Julio Lamas consiguió el primer punto de local (83-67), pero el sorprendente “xeneize” de Oscar “Huevo” Sánchez le arrebató el segundo de la serie de visitante (68-80). Cosa que enojó mucho al “tachero” que fue a la “Bombonerita” y se quedó con el tercer y cuarto juego (76-83 y 78-83). Juan Gutiérrez, elegido nuevamente como MVP (jugador mas valioso), es quien lleva las riendas en este conjunto, pero además cuenta con el uruguayo Martín Osimani y el norteamericano Dartona Washam para secundarlo bien. Julio Mazzaro desde el banco le aporta claridad en la zona externa.  

El ultimo en ingresar a la zona de los mejores cuatro es Regatas de Corrientes que derrotó anoche en cancha del “granate” a Lanús por 78-67 con una notable tarea de Louis Roe y Nicolás Romano, ambos con 20 puntos en el cotejo. La serie terminó 3-2 a favor del “remero”, pero empezó a favor del conjunto de Silvio Santander que se ponía 2-0 (78-66 y 92-91), pero con un notable Paolo Quinteros los correntinos empataron en su provincia (79-68 y 85-74), para luego definir en el Gran Buenos Aires. El juego de los correntinos se jerarquiza a partir de Paolo Quinteros, el paraguayo Javier Martinez y lo que puedan aportar los foráneos.

Ya está todo dicho, desde el domingo comienzan las semifinales al mejor de cinco juegos. Aquí se verá quién está para campeón en esta Liga que no deja de sorprender por la cantidad de buenos jugadores que tiene y lo federal que se ha hecho este torneo que ahora no contará más con un emblema del deporte de los cestos, ya que a los 44 años Juan Espil se retiró de la actividad profesional, producto de una exitosísima carrera que contó con la participación entre otros equipos de la Liga Nacional como Atenas de Córdoba, GEPU, Boca Juniors, Obras Sanitarias y Weber Bahía Estudiantes (Ex Estudiantes de Bahía Blanca) y que fue referente de muchos de los jugadores de la generación dorada marcando un camino en la Selección Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario