jueves, 12 de abril de 2012

Los argentinos avanzan en Houston

Luego del triunfo de Horacio Zeballos el martes, llegaron las victorias de Carlos Berlocq y Juan Mónaco para que el primero esté en la segunda ronda y los otros alcancen los cuartos de final.

El ATP 250 de Houston por ahora les sonríe a los argentinos. De los cuatro que comenzaron el cuadro principal de los singles masculinos, sólo uno quedó afuera. La derrota le sobrevino a Diego Junqueira a manos del alemán Bjorn Phau, en la ronda inicial del torneo. Pero ayer Berlocq, verdugo del local James Blake en la primera fase, superó al propio Phau, y hoy Mónaco se deshizo sin inconvenientes del japonés Tatsuma Ito. 

Para el chascomusense, la tarea fue consumada con total autoridad. Dan fe de ello los sets de 6-1 y 6-0, frente a un rival que se ubica en la posición 93 del ranking oficial, muy por debajo de la 37 de Berlocq. El de Tandil tampoco sufrió contra su rival, 98 de la clasificación, imponiéndose gracias a un doble 6-3. Como dato curioso, se trató del primer enfrentamiento profesional entre estos dos tenistas.

El que falta jugar aún es Zeballos, quien llegó al cuadro principal merced al éxito en la ronda de clasificación y luego eliminó al rumano Adrian Ungur (un doble 6-3), en la llave de apertura. No será nada fácil el oponente que le tocará, puesto que éste es John Isner, número 10 del mundo y segundo favorito de la competencia norteamericana. 

Los cuartos de final de los argentinos estarán conformados por los duelos entre Mónaco y el sudafricano Kevin Anderson, y Berlock y el español Feliciano López. Resta saber el ganador de Zeballos e Isner, un partido muy complicado para el marplatense, pero con la chance siempre agazapada de dar una sorpresa. Mientras tanto, continúan las loables producciones de sus compañeros, que han tenido una clara subida de nivel en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario