sábado, 14 de abril de 2012

Mónaco y su gran momento: finalista en Houston

Después de derrotar a Kevin Anderson en los cuartos de final, el tandilense superó al local Michael Russel y se metió en su segunda final de la temporada, mientras que Horacio Zeballos y Carlos Berlocq quedaron eliminados en cuartos y octavos, respectivamente.


Luego de un buen desarrollo para los argentinos, el ATP 250 de Houston dejó eliminados a dos de los tres que estaban en carrera (sin contar a Diego Junqueira que se fue en la ronda inicial). El marplatense Zeballos había avanzado a la segunda ronda, tras vencer al rumano Adrian Ungur; y provenía de la ronda clasificatoria. Pero en la siguiente instancia se encontró con el segundo favorito del certamen, el estadounidense John Isner, quien lo derrotó con parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6-2. 

Con respecto al chascomusense Berlocq, había dejado en el camino al local James Blake (gran triunfo) y al verdugo alemán de Junqueira, Bjorn Phau. Luego se encontró en cuartos con el español Feliciano López, con quien cayó por 6-4, 2-2 y abandono por lesión en su pierna izquierda. A pesar de las dificultades físicas, el argentino luchó hasta donde pudo y no se dejó avasallar por la jerarquía de su rival. Berlocq ha ido obteniendo buenos resultados en estos primeros meses de 2012, siendo éste un punto de su carrera realmente elogiable.  

La muy buena noticia llegó, entonces, de la mano de "Pico" Mónaco que, aprovechando su excelente momento deportivo, se sacó de encima a casi todos sus oponentes con sets corridos. El recorrido del tandilense comenzó directamente en segunda ronda: triunfó sobre el japonés Tatsuma Ito, le ganó al sudafricano Anderson, y hoy dejó en el camino a Russell, gracias a parciales de 5-7, 6-1 y 6-4. No se trató de un choque sencillo pero, con el envión del segundo set, concentración y errores del estadounidense, Mónaco cerró el juego. 

Mañana llegará el número 10 del ranking y claro favorito; es otra gran oportunidad para que "Pico" pruebe su actual condición tenística. La primera final de este año la ganó en el ATP 250 Viña del Mar, ante su compatriota Berlocq. El suelo norteamericano parece resultarle cómodo, puesto que en el torneo de Miami llegó a semifinales y en Indian Wells pudo avanzar un par de rondas. Contra Isner irá por el quinto título de su carrera, junto a una mayor escalada en el ranking oficial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario