jueves, 5 de abril de 2012

Copa Davis: Nalbandian abrirá la llave de cuartos contra Cilic


Luego del sorteo llevado a cabo a las 12, en la sala del Parque Roca, el resultado arrojó que el cordobés será el primer singlista de la serie entre argentinos y croatas, con la posterior presentación de Del Potro.


Debido al fuerte temporal que tuvo lugar en la noche de ayer, y que "afectó algunas de las instalaciones del Parque Roca", según el comunicado oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se decidió trasladar el desarrollo del sorteo del choque entre la Argentina y Croacia para el mediodía. En ese horario, el azar determinó que David Nalbandian juegue contra el número 23 del mundo, Marin Cilic, tenista al que ya enfrentó, de manera exitosa, en el Indian Wells de esta temporada. 

El partido del de Unquillo comenzará a las 10:30, media hora después de la ceremonia inaugural. Una vez concluido el encuentro, Juan Martín del Potro deberá oponerse a Ivo Karlovic, número 52 del ranking ATP. El tandilense, al igual que Nalbandian, ya tuvo la oportunidad de encontrarse con su rival. En este caso, la "Torre" venció a Karlovic en el Masters 1000 de Miami, última competencia antes de la Davis donde los argentinos no tuvieron el mejor paso, a excepción de Juan Mónaco, el otro integrante del equipo argentino para esta serie, que alcanzó las semifinales y cayó con el número uno del mundo, Novak Djokovic. 

Si todo sale a favor de los argentinos, la definición del choque podría darse el sábado, con el pleito de dobles a las 12:30. La pareja conformada por Nalbandian y Eduardo Schwank es la que estará en cancha cuando comience ese juego. Juan Ignacio Chela y Mónaco aguardarán el resultado de los partidos, para saber si pueden completar sus contiendas con la clasificación consumada, o dejarle el lugar a las figuras principales si es que falta ganar algún punto más. 

Todos los trámites se hallarán bajo la mirada de Martín Jaite, el flamante capitán argentino que empezó su nuevo cargo con una gran victoria en Alemania, por la llave de octavos. Habrá que ver si el hecho de jugar sobre la superficie de polvo de ladrillo del Parque Roca se transformará en un aliado o en dificultad, en cuanto al rendimiento de Del Potro, quien viene de disputar múltiples torneos de pista dura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario