viernes, 27 de abril de 2012

Se fue Guardiola de Barcelona. Vilanova el DT nuevo



Josep Guardiola ha dejado de ser el entrenador de Fútbol Club Barcelona tras una campaña de mucho éxito. Luego de no poder quedarse con la liga española que fue de Real Madrid y quedar eliminado dias pasados de la UEFA Champions League a  manos de Chelsea. Según Pep “el tiempo lo desgata todo”. El nuevo Director Técnico del equipo culé será Francesc "Tito" Vilanova, ayudante de campo del entrenador saliente.


La carrera de Guardiola en Barcelona ha sido soñada, los 13 títulos en 4 años marcan esto. Su desvinculación de la entidad catalana se debió al cansancio del propio entrenador. Según el "no es que no tenga la capacidad para estar aquí, sino que para estar sentado cada día o cada tres días durante un partido tras cuatro años, la exigencia ha sido muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte, tiene que tener esa pasión esa energía tan necesaria, para contagiar sobre todo a tus jugadores para demostrar a cada partido que pueden seguir disfrutando y tengo que recuperarlo y solo se puede hacer descansando".

2 Champions League, 3 Ligas españolas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España son los títulos que consiguió el hasta hoy entrenador del blaugrana. en la conferencia de esta mañana también dijo "no sabéis el placer que es para un entrenador imaginar un partido o acciones y que ellos días tras días durante tantos años lo hayan hecho posible".

"Me propusieron si me veía capaz de asumir en el primer equipo, y esa sensación de alegría fue igual que cuando me llamaron para la filial, que me iba a comer el mundo, tenia pasión, deseo que seriamos capaces de todo. La razón es que tengo que recuperar esto, y es responsable el tiempo, el desgaste,  el día a día, el estar con ellos continuamente, con vosotros (periodistas) es que llega un momento que esto podría haber seguido pero no hubiera seguido como un entrenador de Barsa merece".   

El presidente de la entidad catalana, Sandro Rossell anunció también al nuevo DT, Tito Vilanova quien estuvo durante todo el proceso de Guardiola. Llegó al Fútbol Club Barcelona en verano de 2007 para la dirección técnica del FC Barcelona B como ayudante de Guardiola, al que conoció cuando ambos jugaban en las categorías inferiores del club y de ahí no se ha movido.  


1 comentario: