domingo, 22 de abril de 2012

De la mano de Ormaechea, la Argentina al Grupo Mundial II

El triunfo de la santafesina en el single de hoy le dio un esperado avance a las albicelestes, que estarán jugando en la próxima fase de la Fed Cup en 2013, y que se llevaron la llave por un marcador final de 4-1.


Un nuevo éxito de las singlistas argentinas le posibilitó al equipo dirigido por Bettina Fulco dar un salto hacia un nuevo grupo de la "Davis femenina". Paula Ormaechea, quien ya había ganado su partido inicial, pudo superar a la china Qiang Wang en el Parque Roca para meter a la Selección en el segundo orden del Grupo Mundial. La última vez que el combinado nacional había estado en su nómina fue en 2010, cuando perdió 4-1 ante Estonia en la ronda inicial.  

La nacida en Sunchales le ganó el viernes a Yi-Miao Zhou por un doble 6-2. Hoy la victoria volvió a ser contundente, esta vez con sets de 6-4 y 6-2. Así el resultado se ponía 3-0, porque Florencia Molinero también había obtenido ayer su single contra Wang.Ormaechea tiene 19 años y actualmente es la mejor tenista nacional, al ubicarse en el puesto 112 de la clasificación WTA. Le tocó abrir y cerrar esta serie (bajo un público de un récord extraoficial de 2000 personas), cosa que nunca había hecho. Después de su encuentro llegaría la derrota de Molinero ante Zhou, por 6-7 (1), 6-2 y 3-6, y la victoria en el doble, pero eso sólo sirvió para cerrar el protocolo de la llave.

Ya con el pleito concluido, y ante los espectadores, Ormaechea dijo que esperaban poder estar algún día en el Grupo I, pero reconoció que "es un camino largo". El mes clave del año próximo es Febrero, porque allí se dará inicio a la nueva participación argentina. Si bien China no vino con sus principales figuras, entre las que aparece Na Li, campeona de Roland Garros 2011, la actuación nacional revistió buenas producciones. Por lo tanto, el desafío del Grupo Mundial II, aunque complicado, no será uno imposible.

Resultados de la Fed Cup, disputada en el Estadio Mary Terán de Weiss (conocido como "Parque Roca"):

Partido 1 - Paula Ormaechea 6-2 y 6-2 a Yi-Miao Zhou
Partido 2 - Florencia Molinero 6-3 y 6-4 a Qiang Wang
Partido 3 - Paula Ormaechea 6-4 y 6-2 a Qiang Wang
Partido 4 - Yi-Miao Zhou 7-6 (1), 2-6 y 6-3 a Florencia Molinero.
Partido 5 - Mailen Auroux y María Irigoyen 6-3 y 6-4 a Chen Liang y Wan-Ting Liu

No hay comentarios:

Publicar un comentario