jueves, 19 de abril de 2012

Mónaco en duda para Roland Garros por su lesión en Montecarlo

A raíz de la infortunada lesión que sufriera en el inicio del Masters 1000 de Montecarlo esta semana, "Pico" estará un mínimo de seis semanas afuera del circuito y podría perderse el Grand Slam francés debido al tiempo necesario de rehabilitación.

En su mejor momento, tras alcanzar la posición número 14 en el ranking oficial, tal y como lo hiciera en Febrero de 2008, el tandilense Juan Mónaco se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar el torneo que se disputaba en Montecarlo. Dato curioso es que dicho distrito se halla en el principado que por nombre tiene su apellido: Mónaco. Azar o destino, lo cierto es que el argentino abandonó la competencia en primera ronda, cuando vencía al holandés Robin Haase por 5-7, 6-0 y 3-2. 

La mayor esperanza argentina que tenía Montecarlo, porque tanto Juan Ignacio Chela como Carlos Berlocq (por lesión) y Federico Delbonis se fueron en la fase inicial, ahora deberá aguardar precisiones médicas para saber si hay posibilidades de jugar en el polvo de ladrillo parisino. Mientras tanto no podrá estar en los diversos torneos europeos de Abril y Mayo, entre los que se destacan el ATP 500 de Barcelona y los Masters 1000 de Madrid y Roma. 

El tandilense venía de ganar el ATP 250 de Houston, y llegaba a un nuevo torneo con mucha confianza para mantener su nivel y, por qué no, mejorarlo con el horizonte de ingresar al top-ten, que actualmente no contiene a ningún argentino. Justamente, hace un par de semanas, el estadounidense John Isner desplazó a Juan Martín del Potro, quien estaba como número 10 del mundo. El tiempo dirá si el lugar de "Pico" está en París, o si su objetivo de superar este gran momento se esconde, inevitablemente, más allá del Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario