domingo, 15 de abril de 2012

Daniela Bermudez nueva campeona mundial de la AMB


La boxeadora santafesina Daniela Bermúdez se apoderó anoche del título interino gallo de la AMB, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds a la venezolana Mayerlin Rivas, en una pelea disputada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, localidad lindera al sur del Gran Rosario.

En un combate parejo y en el cual la visitante exhibió un boxeo más técnico e inteligente, a Bermúdez la vieron ganar dos jueces (96-94 y 96-95), mientras el tercero concedió un empate (95-95). Los encargados de impartir justicia fueron los jueces Danilo Dongo ( Perú) Jorge Tripodi (Chile) Hugo de León (Uruguay).

Así, "la Bonita" hizo delirar a los miles de seguidores congregados en la arena de su natal Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, donde comenzó su carrera profesional hace apenas dos años, logrando extender a ocho triunfos, dos empates y dos reveses su hoja de servicios.

Seis meses después del revés que había sufrido a manos de la bonaerense Yésica Bopp, Bermúdez subió al cuadrilátero dispuesta a brindarse entre las cuerdas y gracias a su sacrificio y vocación ofensiva logró vencer a Rivas, una contra golpeadora sumamente peligrosa.

“La Bonita” tiene 22 años y un palmarés que ahora incluye ocho peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, dos perdidas más dos empatadas.

Con el triunfo de esta madrugada del primer día de abril, Daniela Romina Bermúdez pasó a compartir el título mundial gallo de la AMB con la mexicana Jeanette Pérez (campeona regular de la división) y con la también argentina Sabrina Pérez (monarca interina).

En tanto, Rivas, nacida en la ciudad de Maracaibo hace 24 años, totaliza siete victorias, seis de ellas antes del límite, dos reveses y una igualdad.

1 comentario: