viernes, 27 de abril de 2012

El Parque Roca, el primer "convocado" para la semifinal de la Davis

Luego de acoger éxitos en los enfrentamientos de local por Copa Davis, el estadio Mary Terán de Weiss (conocido como Parque Roca) fue ratificado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para la semifinal de Septiembre ante República Checa.


La selección argentina mostró la mejor cara este año, cuando tuvo que afrontar su único compromiso de Copa Davis en el polvo de ladrillo del Parque Roca. Pero esa fue sólo una victoria entre las nueve que obtuvo en esa cancha, en el mismo número de llaves disputadas allí. Es decir que el Parque Roca aún está invicto con respecto a choques entre la Argentina y sus rivales de aquel certamen, por lo que la decisión de no cambiar la sede era lo más lógico a esperar y algo que finalmente ocurrió. 

Desde su inauguración en Febrero de 2006, el Parque reemplazó al centenario Buenos Aires Lawn Tennis Club, en cuanto a los partidos de Davis del combinado albiceleste. El debut en ese terreno fue contra Suecia, con un contundente 5-0 que permitió a la Selección llegar a los cuartos de final. En la final de local en 2008, se determinó el cambio de superficie para que España no sacara ventaja sobre el polvo de ladrillo. De esa manera, el Parque Roca tuvo la suerte de no recibir la dolorosa, y un tanto inesperada, derrota contra los europeos. 

La AAT confirmó hoy a la Federación Internacional de Tenis la continuidad de este estadio como hogar del equipo dirigido por Martín Jaite. Como dato adicional, el elenco nacional sólo tuvo una serie reñida en el 2008, cuando le ganó 3-2 a Rusia en una de las semifinales. El resto de los triunfos registran marcadores de 4-1 o 5-0, toda una muestra de la comodidad de David Nalbandian, Juan Martín del Potro y compañía cuando deben afrontar sus encuentros en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario