miércoles, 11 de abril de 2012

No consiguió "la Gloria"


Gimnasia empató 0-0 ante Instituto de Córdoba, puntero del campeonato. El lobo fue superior por varios tramos del partido y mereció mas. Con varios juveniles dominó el juego pero padeció nuevamente la falta del gol.
Ante la suspensión de Marcelo Goux y la lesión de Damián Macaluso, el DT albiazul Pedro Troglio debió armar la defensa ante uno de los equipos con mas tantos en la temporada. Lisandro Magallan fue uno de los centrales y sorpresivamente Cristian Piarrou completó la zaga central.

Con la vuelta de Gonzalo Choy Gonzalez y del "toti" Chaves a la titularidad, el tripero supo estar a la altura de lo esperado. En frente el puntero indiscutido asomaba como un equipo muy solido y ordenado. Los primeros minutos fueron del lobo, con Nicolas Cabrera desbordando y llegando a gol. Leonel Altobelli tuvo un remate que dio en la partido exterior de la red. Mas tarde Choy no pudo en el centro del área. La visita tenia las mas claras en los pies de Fileppi y del ex tripero Encina, pero sin ocasionar peligro a Fernando Monetti.

La segunda parte siguió siendo de ida y vuelta, con un mens sana llegando pero sin poder convertir y la gloria respondiendo a su manera sin ser claro como las fechas anteriores. Gran trabajo de Pablo De Blasis (figura del partido) que sigue demostrando su buen momento cuando engancha para pegarle de zurda haciendo volar a Chiarini. El arquero visitante estuvo en una y cada intervención sacando lo que se le acercaba al arco. Otra mas para Altobelli que sacó un derechazo que dio nuevamente afuera de la red. Fileppi disparó desde el borde del área que salio muy arriba. Párrafo aparte fue el arbitraje de Pablo Diaz. Hizo por momentos muy cortado el partido y en otras situaciones no cobró jugadas claras de faltas. Verdaderamente horrible el juez.

Gimnasia debió ganar, no se pudo, sin embargo no perdió ante el mejor equipo del torneo. Los aplausos de los hinchas coronó una actuación mas que valorada por el gran desgaste y esfuerzo de los pibes del club platense. Los números dicen que entre los  goles de los delanteros de Instituto Lagos (8) y Divala (15) se hace un total de 25, los mismos que tiene el lobo en el torneo. Pero el tripero en las ultimas 6 fechas le convirtieron solo un gol.

La formacion albiazul sabe que debe volver a ganar, lleva 3 empates consecutivos y el domingo enfrentara a su homonimo jujeño en busca de un triunfo que lo acerque a los puestos de ascenso. Las ganas siguen intactas, la gente acompaña y los esfuerzos por llegar siguen latentes en cada cotejo. Así lobizon se puede, a no decaer, es solo el camino que se debe afrontar para conseguir la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario