domingo, 22 de abril de 2012

Un triunfo para seguir soñando

En un partido para el infarto, Gimnasia le ganó 3-2 a Guillermo Brown de Madryn después de ir perdiendo por 2-0. El lobo volvió a ganar, a convertir y a engancharse en la pelea todo en un mismo día. Omar Pouso, Nicolas Cabrera y Pablo De Blasis fueron determinantes.
En un horario inusual a las 11 de la mañana de domingo, el tripero volvió a festejar después de 6 partidos y ademas a desahogar un grito de gol, el ultimo lo había metido Cabrera (1-0 ante Desamparados).

Otra vez Pedro Troglio buscó cambios de nombres y táctica en la defensa. Con linea de 3, Piarrou, Magallan y el capitán Goux tenían serias complicaciones para marcar al ex pincha Gonzalo Klussener que a los 10' cuando después de un corner de Hernán Zanni cabecea en el borde del área chica para el sorpresivo 1-0.

Gimnasia buscaba pero no con mucha claridad, 2 veces lo tuvo por la izquierda Matías García pero la falta de oficio goleador hacia la definición del defensor-volante mas complicada aun. Pero la cosas para el lobo se ponían peor. A los 34' otra pelota parada para los sureños que cabecea Gustavo Camaño para la llegada de Klussener que la empuja de zurda haciendo inmune la aspiraciones de Fernando Monetti. EL 2-0 para la visita inesperada por cierto.

Los hinchas albiazules no podían creer lo que pasaba, ya varios hacían sentir su descontento con algunos jugadores por la falta de compromiso. Sin embargo, cuando faltaba poco para ir al descanso, a los 41' el lobo cortaría con la sequía de goles. Corner de García que cabecea Leonel Altobelli al medio del arco y De Blasis la empuja solo para el 1-2. Las esperanzas se renovaban y mas aun cuando 4' mas tarde llega el empate. Alejandro Capurro tira un centro desde la derecha que recorre el área grande, pero del otro lado llega García para fusilar al arquero uruguayo Sebastian Pereyra y esta vez si, golazo del lobo que a esta altura lo merecía. La tercera es la vencida para García y primer gol en primera.

El segundo tiempo se hizo todo cuesta arriba. A los 10' Jorge Baliño expulsa bien por doble amarilla a Lisandro Magallan cuando Troglio había apostado a la ofensiva haciendo debutar en primera a Federico Rasic. Y Gimnasia tuvo que luchar hasta las últimas consecuencias. El partido se hizo de ida y vuelta, el Mens Sana atacaba y los del sur respondían.  Monetti se adueñó de algunas jugadas de peligro al taparle un mano a mano a Diego Gimenez. Sin embargo, cuando se hacia todo cuesta arriba, Altobelli aguanta una pelota que la abre para Cabrera que remata cruzado para dar vuelta el partido a los 37' con 10 hombres en cancha.

Troglio mas tarde decide cerrar el partido sacando al debutante Rasic de 1.94 mts de altura para que entre Nicolás Benavidez y hacer linea de 4-4-1. Gimnasia se quedaba con una victoria que en la previa asomaba sin peligro, no obstante, en el desarrollo le costó y mucho. Minutos mas tarde parecía ya todo definido cuando el arbitro expulsa a Fabio Gimenez.

El conjunto albiazul ganó el partido que tenia que ganar, se puso a 6 de Quilmes que todavía tendrá que enfrentarlo en el bosque. Pero antes tiene que pensar en otro que esta peleando, Boca Unidos de Corrientes es su inmediato rival. El lunes deberá enfrentarlo con la necesidad de sacar un buen resultado para reafirmarse y acomodarse para pelear porque no por el ascenso directo a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario