martes, 17 de abril de 2012

Universitario le ganó a Estudiantes y en Caballeros todo marcha bien

Luego del receso por Semana Santa, se retomó la competencia de cada categoría del Metropolitano de hockey y las notas sobresalientes fueron para el club albinegro, tanto en mujeres como en hombres, y la rama masculina de Santa Bárbara.


Para la "U" el camino se le hizo más dulce, a partir de una nueva victoria que la catapultó con 9 puntos a la tercera posición, junto con Banfield, en la división C. Su rival de turno fue Estudiantes (foto), equipo con que se enfrentó por primera vez en su historia, y conjunto al que le ganó por 1-0, gracias a un gol de su delantera Romina Russo, alrededor de los primeros 10 minutos del segundo tiempo. El elenco "pincharrata" venía de perder con Lomas "B" en su casa (con gran reacción sobre el final), y quería recuperarse rápidamente, pero sufrió casi siempre en su choque en Gonnet. 

Comenzó trabado el pleito, luchado en todos los sectores. Por cada jugadora de la "U" había dos de Estudiantes, y viceversa. No obstante, promediando la primera parte, las líneas de las locales se comenzaron a juntar y a tocar con mayor precisión y profundidad. A partir de allí el trámite no tuvo otro dueño que el combinado dirigido por Silvio Mercante, quien observaba cómo sus comandadas se perdían un gol tras otro. De todas maneras, la tranquilidad parcial llegó recién con el tanto de Russo, y la calma última arribó con el fin del juego, al seguir la "U" errando jugadas claras y temer por un gol de su rival.

Con la derrota frente a Universitario, el equipo de Diego Pérez quedó en el puesto 11, provisto de cuatro unidades. Su próxima fecha será contra Belgrano "B", de local. Para Mercante no hay partidos perdidos aún, y este se convirtió en su segundo ganado consecutivo (venció antes a SITAS), por lo que aguardará con confianza su visita a Pucará, nada menos que el puntero de la categoría. 

Por otro lado, en Damas B, Santa Bárbara cayó en su encuentro con Olivos. El resultado fue 2-1, y el único gol de las platenses lo realizó Antonella Collivignarelli. Aun así, las dirigidas por Sebastián Zocchi y el reconocido ex jugador Marcelo Garraffo (también en funciones de coordinador de la rama), se mantienen terceras con 9 puntos. Su siguiente juego se dará de local contra Banco Nación, club que se ubica en la segunda posición.

En esta quinta fecha hubo otros dos partidos muy importantes. Se desarrollaron en la B de Caballeros y comprendieron el 3-2 a domicilio de Universitario a Quilmes "B", sumado al gran 9-0 que Santa Bárbara le propinó a la "U" de Mar del Plata. Los goles de los albinegros los marcaron Marcelo Galland, Juan Cavassa y Javier Pérez; los del otro club de Gonnet fueron obra de Sebastián Zocchi, Juan Mardones, Eduardo Raina, junto a las dobles conversiones de Sebastián Pinedo-Rutz, Matías Vargas y Tomás D'Alfonso. Así es que la "U" conserva la primera colocación con 13 puntos, y Santa Bárbara la acompaña justo por debajo gracias a sus 12 unidades. 

Fecha 6:  

Damas  B: Santa Bárbara - Banco Nación
           C: Pucará - Universitario ; Estudiantes - Belgrano "B"

Caballeros B: Universitario - GEBA "B"
                   Jockey Club de Rosario - Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario