domingo, 8 de abril de 2012

La Argentina, con el mejor Del Potro, está otra vez en semifinales de la Davis

Con la apabullante victoria de Juan Martín del Potro sobre Marin Cilic, el equipo argentino de Copa Davis se aseguró el pase a las semifinales del certamen por octava vez desde su retorno al Grupo Mundial en 2001.


No había empezado bien la fase de cuartos de final de la Davis para los argentinos, porque David Nalbandian había perdido el viernes en el partido inaugural. El encargado de empatar la serie contra Croacia fue Del Potro, para luego contar con el propio Nalbandian y Eduardo Schwank como abanderados de la recuperación en el doble y la obtención del segundo punto, en un encuentro que duró cinco horas. Hoy era nuevamente el turno de Del Potro, y el tandilense se encargó de sellar el pase argentino de manera brillante.

Los tres sets demostraron la jerarquía de un tenista que, pese a no estar totalmente sanado de su cuadro gripal (que también le había causado problemas en su pleito de singles), se deshizo de Cilic fácilmente. Es cierto que el extenso juego del sábado lo debilitó al croata, particularidad reconocida por él mismo. Sin embargo también es innegable la clara superioridad del argentino, traducida en sets de 6-1, 6-2 y 6-1. La característica mano diestra de Del Potro complicó siempre a Cilic, que resistió cuanto pudo y después sólo le quedó ser un asistente VIP al talento de su rival. 

El último punto lo disputó Juan Mónaco contra Antonio Veic, a quien despachó rápidamente con un doble 6-1. Así la serie terminó 4-1 en favor de la Argentina, cuyo próximo equipo a vencer será la República Checa,  que eliminó al combinado serbio por 4-1. Tomas Berdych y Radek Stepanek son las principales figuras a enfrentar, también en el Parque Roca de Buenos Aires, entre el 14 y 16 de Septiembre. 

En el otro sector del cuadro de semifinales, se hallará a España contra Estados Unidos, elencos que se deshicieron de Austria y Francia, respectivamente. El sueño de la Davis no pierde su brillo, a pesar de una llave más trabajosa de lo esperado. La condición será tener a todos los tenistas nacionales en el mejor nivel posible, y no relajarse ante ninguna circunstancia u oponente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario