lunes, 9 de abril de 2012

El Toro de "Bebu" se quedó con el Gran Premio de Mendoza


Néstor Girolami con su Torino se adjudicó el Gran Premio Malvinas Argentinas que se disputó ayer en el trazado del Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza. Segundo terminó Matías Rossi con Chevrolet, tercero Norberto Fontana también con Torino.


En una jornada donde los protagonistas fueron los Torino, el cordobés Girolami se quedó con la carrera. "Bebu" venia haciendo las cosas bien desde el comienzo del campeonato con tres pole y tres series ganadas. Era muy probable que la victoria no tardaría en llegar y así fue como en Mendoza ante 35000 personas se quedó con su primera del año.

La carrera fue liderada por Werner desde el comienzo pero una falla en el Ford lo relegó hasta el puesto 18, en ese entonces el que pasó a liderar fue Rossi, pero en la octava vuelta Girolami lo superó y no abandonó mas ese sitio.

En la novena vuelta hubo un incidente en el que varios autos quedaron afuera de competencia cuando Claudio Kolher, que marchaba cuarto, tocó a Spataro. También y producto de esta maniobra abandonaron Omar “Gurí” Martinez y Mariano Altuna.

Con el proceder de la carrera hubo otro incidente en el que Emanuel Moriatis dejó afuera a Jose Maria Lopez. El corredor de Ford fue sancionado al finalizar la carrera.

La marca Torino no gana un campeonato desde el año 1971 cuando lo hizo en aquella oportunidad el inolvidable Luis “Loco” Di Palma.

El campeonato está liderado por Girolami con 68 puntos y segundo está Matías Rossi con 56,5. Luego aparecen Ponce de León, Giallombardo, Ugalde y Pernía, dos ganadores de la temporada. La próxima fecha será en el Mar y Valle de Trelew los próximos 27, 28 y 29 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario