miércoles, 25 de abril de 2012

El Chelsea hizo historia y está en la final



El conjunto de Di Matteo dio la sorpresa del año: igualó 2 a 2 en el Camp Nou ante el Barcelona y con el 1 a 0 de la ida se llevó la serie de semifinales por 3 a 2. Es la segunda vez en la historia que el Chelsea llega a la final de la Champions League. En tanto y tras esta eliminación, Guardiola no sabe si continuará como técnico del Barcelona.
Tras el 1-0 a favor del Chelsea en la ida, el equipo inglés planteó un esquema ultra defensivo para lograr el objetivo de la clasificación. Como se esperaba en la previa, el Barcelona fue el claro dominador de la pelota y generó diversas situaciones de gol. El primer tanto del partido llegó a través de Busquets a los 35 minutos Luego llegaría un momento complicado para los visitantes: minutos después de la expulsión de Terry por un rodillazo a Alexis Sánchez, Messi habilitó a Iniesta para que el "cerebro" ponga el 2 a 0. 

Con ese tanto parecía que el Barcelona encaminaba la serie a su favor, sin embargo sobre el minuto de adición Lampard lanzó un pase magistral a Ramirez y el brasileño picó la pelota con clase para el 1-2 que volvía meter a Chelsea en la final.

En la segunda mitad los ingleses defendieron con los 10 hombres en su campo y fueron un muro para el ataque del Barcelona. No obstante los de Guardiola estuvieron muy cerca del gol de la clasificación mediante un penal malogrado por Messi.

A pesar de las distintas jugadas de gol del Barcelona, el Chelsea llegó al minuto noventa con el 1-2 intacto y cuando el partido se terminaba, el "Niño" Torres aprovechó el desarme defensivo del Barça y tras quedar mano a mano con Valdéz, eludió al arquero y puso el 2 a 2 final.

Así el Chelsea dio el batacazo del año y dejo en el camino nada menos que al Barcelona para llegar a su segunda final de la historia. Su rival será el ganador de Real Madrid Vs Bayern Munich (la serie está 2-1 para los alemanes), partido que será hoy a las 15.45 hora de Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario