domingo, 1 de abril de 2012

El Coyote volvió a liderar

Federico Villagra, a bordo de un Ford, se impuso en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda fecha del Campeonato Argentino, imponiéndose por apenas 2 segundos sobre Miguel Baldoni.


La jornada de ayer había terminado con 1,1 segundo de diferencia entre los de arriba, a favor de Baldoni. La tendencia se revirtió en la tercera especial, cuando el "Coyote" le sacó una décima de ventaja a su rival.

Pero no todo terminaría ahí. El piloto de Volkswagen se quedaría con la PE 11, recuperando la punta por 0,7s. En el tramo siguiente Villagra acortó distancias y se puso a 0,4. Y en los últimos 5 kilómetros, le experimentado piloto de VRS le tiró la chapa encima para llegar al primer triunfo del año.

"Estoy muy contento, ha sido una increíble carrera por la forma que se peleó hasta el último tramo, cualquiera de los dos se merecía ganar, así que principalmente quiero felicitarlo a Miguel por la garra y la fuerza que puso para ganar la carrera. En lo personal muy contento porque luchar una carrera así divierte mucho y cuando se gana tiene un sabor especial" expresó Villagra.

Pero Baldoni no se fue con las manos vacías. Con el segundo puesto en la general y en la etapa, alcanzó las 65 unidades y pasó a comandar el Campeonato Argentino por dos puntos sobre Menzi, ganador de la primera fecha. Ahora el Rally Argentino entra en receso por la disputa del Rally de la República, y desarrollará la tercera fecha de la temporada 2012 del 4 al 6 de mayo en Tucumán.

La grilla final:
1- F. Villagra (Ford) 1h17m00,7s
2- M. Baldoni (Volskwagen) +1,9s
3- G. Pozzo (Fiat) +21,7s
4- D. Domínguez (KIA) +48,6s
5- C. Menzi (Fiat) +50,1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario