martes, 10 de abril de 2012

Arrancó el torneo de Houston y hay tres argentinos en carrera


Ayer se dio inicio al ATP 250 de Houston, con el triunfo de Carlos Berlocq sobre el estadounidense James Blake y las participaciones de Juan Mónaco, miembro del elenco semifinalista de Copa Davis, Horacio Zeballos, que juega hoy, y Diego Junqueira, que quedó afuera.
 

Luego de la clasificación argentina a las semifinales de la Copa Davis, es tiempo de retomar las competencias para los tenistas que conformaron el equipo nacional o, al menos, para uno de sus integrantes. Juan Mónaco ya está, de manera automática, en la segunda ronda del certamen norteamericano que comenzó a disputar su cuadro ayer lunes. De las rondas clasificatorias de aquella jornada salió Zeballos, al derrotar al checo Jan Hernych por 6-7 (3), 6-3 y 7-5.

La nota negativa fue para Junqueira que cayó con el alemán Bjorn Phau, debido a su retiro por lesión luego de sets de 6-1 y 3-0. La contracara resultó ser Berlocq, jugador que viene teniendo buenos actuaciones en sus últimos torneos, al superar al local, y reconocido, James Blake con mangas de 6-4, 2-6 y 6-1. Justamente, el próximo rival del argentino se tratará de Phau, a quien no pudo ganar aún (historial de 2-0 para el europeo). 

Por su parte, el marplatense Zeballos, número 117 del mundo, deberá enfrentar hoy al rumano Adrian Ungur, por la primera ronda de la competición. Y el tandilense Mónaco va a tener que esperar al ganador de un duelo de japoneses, entre Tatsuma Ito y Go Soeda. Su presentación, en este ATP 250 que reparte 500 mil dólares en premios y se juega sobre cancha de arcilla, tendrá lugar mañana.  

Un solo argentino se llevado el trofeo: en 2010, Juan Ignacio Chela venció al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (3) y 6-4. El tenista que más veces lo obtuvo fue Jymmy Connors, durante los años 70, con cuatro títulos. Predomina la bandera estadounidense en este ATP porque el último campeón, Ryan Sweeting, que se impuso ante el japonés Kei Nishikori en 2011, tiene dicha nacionalidad, y porque los dos primeros favoritos en esta ocasión son John Isner y Mardy Fish, ambos dentro de la segunda ronda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario