sábado, 21 de abril de 2012

Fed Cup: Argentina 2-0 China

El equipo dirigido por Bettina Fulco consiguió los dos primeros puntos en su lucha por alcanzar el Grupo Mundial II, a través de la eliminatoria que disputa frente a la dura rival China, en el Parque Roca.

Todo comenzó bien para el seleccionado argentino de Fed Cup, la "Davis" de mujeres. Si bien el país a superar es el complicado país asiático, del que vale decir no cuenta con sus principales figuras, lo cierto es que las chicas nacionales cumplieron su parte en los dos singles de hoy y despejaron bastante el panorama. Los triunfos fueron para Paula Ormaechea por un doble 6-2 y Florencia Molinero gracias a los sets de 6-3 y 6-4; sus contrincantes fueron Yi-Miao Zhou y Qiang Wang, respectivamente. 

La jornada empezó a las 10:30 donde Ormaechea, quien luego confesó haber estado nerviosa previo al juego, hizo daño con los golpes cruzados y pudo soltarse en los momentos más importantes. Después llegó el turno de un muy buen partido de Molinero, en el que, a pesar de la gran resistencia de Wang merced a sus incansables corridas, consiguió anotar puntos en situaciones clave y desgastar así a  su oponente. La variedad de sus tiros también resultó un factor sustancial, especialmente cuando cambiaba al golpe con slice. 

Mañana temprano se podría definir la serie, a partir de las 10:45, cuando Ormaechea, número 112 en el ranking oficial (mejor tenista argentina en la actualidad), se enfrente a Wang. Si ganase, el 3-0 clasificaría a la Argentina al Grupo Mundial II, de cuya nómina no forma parte desde Febrero de 2010, cuando cayó 4-1 con Estonia en la primera ronda. Fuera cual fuera el marcador final, el elenco albiceleste no tendría competencia en este certamen hasta el 2013, año que se espera lo comience un nivel más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario