domingo, 15 de abril de 2012

Billi Godoy retuvo el titulo ante Carlos Baldomir

El invicto neuquino Billi Godoy retuvo anoche el título Latino interino CMB de los medianos, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, al ex campeón welter CMB, el santafesino Carlos `Tata` Baldomir, en una pelea disputada en la ciudad de Neuquén.

La velada denominada `Choque Perfecto` tuvo como escenario al estadio Ruca Che de Neuquén, donde los jueces fallaron el pleito a favor de Godoy con el siguiente puntaje: Ramón Cerdán 99-91, Javier Geido 97-93 y Jorge Garayo 98-93.

Tras diez rounds, el jurado decretó la victoria de "El Niño" Godoy de manera unánime. Godoy hizo un repaso de sus condiciones técnicas y se mostró en un excelente estado físico. Fue muy prolijo durante la primera parte pero sus golpes no tuvieron la potencia para derribar a Baldomir.


No le fue fácil imponerse al ex campeón mundial, y además estuvo cerca de visitar la lona en la segunda vuelta. El "Tata", que no se presentó de la mejor manera física, utilizó un repertorio de golpes y no perdió oportunidad para ponerle pimienta a la pelea con algunas mañas y juegos para el delirio del público.

Finalmente pudo superar la astucia del visitante gracias a su mayor velocidad y potencia física, a pesar de la permeabilidad de su defensa, que será el punto mejorar para los próximos pleitos.

El neuquino, de 25 años, retuvo por primera vez la corona latina mediana, elevó su impecable palmarés a 25 peleas ganadas (13 antes del límite), en igual cantidad de presentaciones.

Baldomir (48-14-6/ 14 ko.) le había arrebatado al neoyorquino Zab Judah el título welter CMB, en enero de 2006, cuando le ganó por decisión en forma amplia, bajo la dirección del recordado técnico Amílcar Brusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario