sábado, 7 de abril de 2012

Argentina finalizó tercera en la London Cup

Imagen de archivo
La selección argentina de handball igualó 23 a 23 ante Túnez y de este modo se quedó con la tercera colocación en el cuadrangular amistoso preparatorio a los Juegos. El conjunto africano fue el campeón. 
El equipo de Eduardo Gallardo, que el jueves había superado a Gran Bretaña y ayer había perdido ante Corea del Sur, igualó hoy frente a Túnez en 23 tantos. Argentina tuvo un muy buen comienzo en el partido y logró ponerse 6-2. Sin embargo, el conjunto nacional comenzó a dejar varios espacios en defensa por lo que Túnez pudo dar vuelta las acciones.

Como ocurriera ante Corea, Argentina mostró luego muchos problemas en la construcción de sus jugadas de ataque. Esto fue aprovechado por Túnez que logró estirar sus diferencias a cuatro goles. Finalmente el partido se fue al descanso 11 a 8 para los africanos.

El segundo tiempo tuvo una clara mejoría argentina. Así el equipo de Gallardo pudo empatar el partido, aunque en un momento en el que estuvo con dos jugadores menos, los tunecinos volvieron a escaparse en el tanteador. No obstante Argentina volvió a recuperarse y a partir de ahí el encuentro fue muy parejo.

Argentina, que tuvo un segundo tiempo bastante mejor al primero, logró ponerse en ventaja tras un penal de Federico Fernández, sin embargo luego Túnez llegó al 23-23 final.

De esta manera Argentina se quedó con la tercera colocación en el torneo ya que en segundo turno Corea del Sur venció a Gran Bretaña para quedar segundo, en tanto que Túnez fue el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario