jueves, 12 de abril de 2012

Comienza el rugby de la URBA

Este domingo 15 arranca la temporada 2012 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ahora con seis equipos de la Región en diferentes categorías. San Luis, La Plata RC, Los Tilos, Universitario, Albatros y los debutantes de Berisso Rugby, serán los representantes locales este año.

El equipo marista fue el que mejor terminó el año tras su buena actuación en el Top 14, llegando a instancias finales. Los dirigidos por Regé-Altube debutan en el Grupo I contra uno que vuelve: Deportiva Francesa como visitante. Mientras, La Plata Rugby también sale de la ciudad, porque tiene que jugar en Boulogne ante Pueyrredón, en el inicio de la Zona B. Es una nueva etapa, donde la conducción del grupo estará a cargo de Mario Barandiarán y Hugo Montenegro. La ovalada va tener acción por el lado de Los Tilos, que no puede ser local por la suspensión de dos fechas que tiene su cancha, por lo que recibirá en Burzaco a Pucará, en un partido que promete. Matías Albina y Alejandro Liotard están al frente del primer equipo que comparte la Zona con el Canario.

La Segunda División tiene a Universitario en la Zona B, que viajará hasta Palermo para enfrentar a GEBA. Eduardo Ramos Alvelo, junto a Daniel Maglio y Ricardo García son los que orientarán tácticamente al plantel, que busca desarrollar un buen papel, más allá del complicado debut.

En la primera fecha, las miradas también estarán posadas en el Grupo IV. Albatros (que descendió el año pasado) busca regresar al Grupo III, lo que lo convierte en el rival a batir. Pero los de Hernández no estarán solos: la novedad pasa por la llegada de Berisso Rugby Club a la URBA. El conjunto berissense se formó el año pasado y ya rápidamente está compitiendo. Los proyectos hablan de un afianzamiento previo, pero se verá para que está con el correr de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario