domingo, 15 de abril de 2012

Juan Mónaco, el campeón en Houston

El tandilense se impuso en tres sets al local y segundo favorito, John Isner, y obtuvo el quinto título de su carrera, apoyado en una gran producción que lo hará ascender dos puestos en la clasificación ATP.


Finalmente Mónaco completó su gran paso por el ATP 250 de Houston con el éxito en el partido decisivo. Enfrente estaba el estadounidense John Isner, número 10 del mundo y ubicado en la segunda posición de preferencia para ganar el certamen (el primero era Mardy Fish). Merced a parciales de 6-2, 3-6 y 6-3, "Pico" se llevó el premio a un nivel realmente brillante en los primeros meses de la temporada. 

El argentino había llegado a las semifinales del Masters de Miami, hace sólo unas semanas atrás. En el previo torneo de Indian Wells también se encontró con un buen nivel y avanzó un par de rondas, hasta ser eliminado por el propio Isner. La revancha le llegó hoy, nuevamente en suelo norteamericano, para anotar el primer partido ganado en el historial entre ellos, que ahora queda en 2-1. 

Durante el desarrollo del juego, que permitió al tandilense hacerse con el segundo trofeo del año (consiguió el anterior en Viña del Mar), Mónaco exhibió grandes pasajes de superioridad. En el primer set quebró rápidamente y después no le dio chances de recuperación a Isner. Luego mermó su rendimiento, pero le dio mucho trabajo a su rival para ganar el parcial. Ya en la tercera manga, el trámite se emparejó y el local tuvo un error no forzado, con el marcador 4-3, que le posibilitó a Mónaco la victoria apoyado en su saque: un gran revés cruzado completó la historia.

Además de este torneo, "Pico" se ha llevado los ATP 250 de Buenos Aires, Viña del Mar, Pörtschach y el 500 de Kitzbühel. El recorrido del tandilense, sin contar la final, incluyó victorias sobre el japonés Tatsuma Ito, el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Michael Russell. Continúa así este momento de temporada, próximo quizá a ser el más importante si mantiene el nivel en los siguientes torneos. La próxima parada es el Masters 1000 de Montecarlo, de la mano de su nuevo puesto 14 en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario