martes, 3 de abril de 2012

Estudiantes perdió pero dejó todo ante Lomas y la "U" está primera en Caballeros

Por la cuarta jornada del Torneo Metropolitano de hockey, ganaron todos los equipos platenses en ambas ramas, con un destacado Universitario, a excepción del elenco "pincharrata" que, a pesar de una gran actitud puesta en el terreno, cayó como local ante Lomas "B".


La nueva fecha del hockey bonaerense fue casi perfecta para La Plata sobre el césped sintético, porque Santa Bárbara y Universitario obtuvieron muy buenos resultados tanto en Caballeros como en Damas. La nota negativa resultó ser la derrota de Estudiantes, en el Country de City Bell (foto), frente al conjunto "B" de Lomas de Zamora. Sin embargo, la entrega de sus jugadoras no pasó desapercibida por el público ni por su propio rival. 

El marcador que sufrió Estudiantes fue de 2-1, siendo los dos primeros goles de Lomas y a través de corners cortos. Cuando parecía que el local se iba a ir al descanso con la victoria, debido a sus ataques en profundidad a los que les faltó fineza en la definición, las visitantes se encontraron con su tercer corto sobre el final de la etapa. Allí la número 8, Mayra Zaini, se encargó de decretar la apertura del marcador. 

El segundo tiempo empezó más parejo, pero en el primer corner de Lomas la volante Agustina Duarte puso el 2-0. A partir de ahí, la posesión de la bocha fue del local, aunque de manera desesperada. Hasta que el quinto corto para Estudiantes terminó en gol de la delantera Lucía Navamuel. Faltaban pocos minutos para el final y el elenco albirrojo tuvo dos corners cortos que no llegaron a la red. Los constantes embates locales, durante casi toda la segunda mitad del juego, demostraron que la resignación no estuvo jamás en las opciones de Estudiantes.

En la misma división de las chicas albirrojas, la C, Universitario salió de la cadena de empates y derrotó 2-1 a la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (S.I.T.A.S) como visitante. Los tantos fueron hechos por Romina Russo y María Ciancio. Una categoría más arriba, pero con el mismo resultado, Santa Bárbara superó a Arquitectura en Gonnet. Los dos goles fueron obra de la 9, Clara Mendy. 

En Caballeros, la historia se mantiene firme tanto para la "U" como para Santa. Los albinegros se deshicieron del Jockey Club de Rosario, en lo que era una complicada visita, con un 2-1. Los disparos de Javier Pérez e Isidro de Carli se transformaron en las anotaciones correspondientes. Los hombres de Gonnet también triunfaron de visitante, gracias a un 3-2 sobre Quilmes High School. Dos goles de Juan Cruz D'Alfonso y otro de Tomás (mismo apellido), hicieron el trabajo. Con estos resultados, Universitario llegó al primer puesto de la categoría, mientras que Santa Bárbara ostenta el tercero. 

Posiciones y próximas fechas:

Damas - B - Santa Bárbara 3ª con 9 ptos. - Vs. Olivos, de visitante.   
             C- Universitario 4º con 6 ptos. - Vs. Estudiantes (8º con 4 ptos.), de local.

Caballeros - B - Universitario 1º con 10 ptos. - Vs. Quilmes "B", de visitante.
                       Santa Bárbara 3º con 9 ptos. - Vs. U. de Mar del Plata, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario