martes, 24 de abril de 2012

A puro empate en Damas mientras los hombres de la "U" barren a su rival

Se disputó la sexta fecha de las divisiones sintéticas del Torneo Metropolitano y el combinado que más favorecido salió fue el de Caballeros de Universitario, al vencer por goleada a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B (GEBA "B") y mantener la primera posición de la categoría B.

Gracias a otra gran victoria, esta vez por 6-1 ante el Gimnasia de Capital Federal (foto), los albinegros de Gonnet pudieron estirar el invicto y así no perder el mejor puesto de la tabla. Los dirigidos por Cristian González venían de ganarle a Quilmes, merced al 3-2 de visitante. Sólo registran un empate, un 4-4 de visitante, en la segunda fecha ante Quilmes High School. La cantidad de goles marcados en cada juego también es un sello de este sólido elenco. 

Los goles de la "U" fueron obra de Valentín Ladavaz, quien convirtió en primer término; Juan Cavassa en tres ocasiones (el segundo, tercero y quinto tanto); Isidro de Carli, con el cuarto traspaso de línea de gol, y Juan Montone, jugador que marcó el último punto. La cronología del pleito muestra que al minuto de su desarrollo anotó Universitario. Luego, a los 14 y de córner corto, llegó el gol de GEBA "B", de la mano de Agustín Bello. A partir de allí el choque ganó en intensidad, pero con mayor presencia física y móvil de los albinegros. Fue así que a los 22 se encontraron con el 2-1, y a los 24 con la ampliación, por intermedio de su tercer corto. 

El segundo tiempo había dejado atrás las múltiples oportunidades de la "U" para ganar con mayor comodidad; incluso tuvo lugar un penal atajado a los 28, al propio De Carli que más tarde tendría su revancha. Pero la parte complementaria volvió a tener el dominio absoluto de los locales, a pesar de un intento de reacción de los de blanco. El partido se tornó más friccionado, dando pie a dos tarjetas verdes y dos amarillas para GEBA, y el mismo número e iguales colores para Universitario. Esto perjudicó a la visita, que ya no consiguió ponerle ni los mínimos obstáculos a su contrincante. De esta manera, los goles a los 32, 34 y 35 minutos resultaron ser la consecuente ráfaga definitiva de la "U". 

En Damas, y el otro tanteador de los hombres, la historia varió a un empate tras otro. En la B de hombres, Santa Bárbara igualó 2-2, de visitante, con el Jockey Club de Rosario (anotaciones de Tomás y Juan Cruz D'Alfonso). Su contraparte femenina empató 0-0, de local, contra Banco Nación. Una división más abajo, Estudiantes siguió sin volver a la victoria, debido a su 3-3 con Belgrano "B", en el Country Club de City Bell (goles de María Disanti, Florencia Bano y Lucía Navamuel). Y, dentro de la misma categoría, el invicto Universitario se llevó un 1-1 de su visita al Club Pucará; el único tanto fue hecho por Florencia Coria. 

Posiciones y Fecha 7:

Caballeros - B: Universitario 1º, 16 puntos
         Santa Bárbara 3ª, 13 puntos - Juega el clásico contra Universitario, de local.  

Damas - B: Santa Bárbara 4ª, 10 puntos - vs. Sociedad Alemana de Gimnasia, de visitante. 
              C: Universitario 4º, 10 puntos - vs. Banfield, de local.
      Estudiantes 10º, 5 puntos - vs. Sociedad Italiana de Tiro al Segno, de visitante. 

DECLARACIONES DE ENRIQUE CÓCCARO, JUGADOR DE UNIVERSITARIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario