domingo, 22 de abril de 2012

A la espera de novedades por Pura Vida

Foto: Diario Diagonales
Luego de las escenas que se vivieron en el bar platense el pasado día viernes, gente relacionada a la movida del rock local se congregó en la Plazoleta de La Noche De Los Lápices en una autoconvocatoria para defender los espacios culturales de La Plata. 


En el día de ayer, circularon varias versiones, que van desde las habilitaciones del lugar hasta las denuncias de los vecinos. Por eso en primer lugar la reunión sirvió para que los presentes pudieran interiorizarse en la cuestión. Lo primero es buscar una solución no para este lugar en particular, sino también para que los distintos bares y centro culturales que han cerrado sus puertas en los últimos tiempos. 

Según publicaban algunos medios en la tarde de hoy la palabra de Pablo Refi: "Queremos decirle basta a los atropellos y lograr algo a largo plazo, que tiene que ver con cambiar las pautas culturales. Hoy nos reunimos acá, para exteriorizar lo que está pasando y no quedarnos con el discurso oficial, que sólo dice que esto le molesta a los vecinos, porque La Plata es una ciudad en la que surgen bandas todo el tiempo y cada vez tienen menos espacios para tocar"

La convocatoria sobrepasó el centenar de personas, entre músicos, periodistas y productores platenses. También contaron con la visita de gente del Municipio, como el Director de Juventud, Leandro Berguesi, que declaró que "Queremos intermediar entre el bar y los vecinos, sabemos que Pura Vida no es un lugar más y que hay voluntad para que esto se solucione. Es necesario un cambio cultural para que los boliches se enmarquen dentro del código de nocturnidad vigente, como que comiencen y terminen más temprano". 

La otra campana es de el dueño de Pura Vida, Diego Cabana, que agradeció a los presentes y le pidió a los vecinos que lo escuchen. Tras la reunión se supo que van a pedir por la habilitación del bar a través de un petitorio. Según se ha publicado la idea también consta de realizar una recolección de firmas para "cuantificar" las adhesiones a una movida que hoy apoya a un lugar en particular, pero que parece sentar precedente para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario