domingo, 22 de abril de 2012

A pesar de ir de menor a mayor, Estudiantes sumó otra derrota


Por la fecha 11 del Torneo Clausura, Estudiantes cayó 3 a 2 como visitante ante Atlético Rafaela y de esta manera estiró su seguidilla sin triunfos a cuatro encuentros. 
El partido comenzó algo trabado y con un Estudiantes con más posesión en ofensiva. Sin embargo, y cuando los locales aún no habían generado chances de gol, a los 14 minutos la "crema" llegaría al primer gol del partido: al equipo de Azconzábal volvieron a complicarlo con una pelota parada y tras una serie de rebotes Carniello puso el 1 a 0 para Rafaela.

Apena cinco minutos después, y luego de que el "Chino" Benítez estuvo cerca del empate con un tiro libre, Rafaela le daría un duro golpe al Pincha con el 2 a 0 mediante un remate rasante de Fissore. La Crema fue pura efectividad en esos momentos del juego.

A falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Azconzábal puso en cancha al colombiano Zapata en lugar de un Enzo Pérez que se mostró cansado. Ya en tiempo adicionado, el Pincha llegó al descuento con un centro de Jara bien conectado de cabeza por Boselli. De esta manera Estudiantes se puso 2 a 1 y el delantero ex Boca llegó al primer lugar en la tabla de goleadores del torneo.

Cuando iban pocos minutos del segundo tiempo Estudiantes estuvo muy cerca del empate pero un cabezazo de Desábato dio en el palo y para mal del Pincha instantes después el árbitro Pompei sancionó un penal a favor de Rafaela por un agarrón de Benítez a Fontanini. Gandín cambió el penal por el gol y Rafaela llegó así al 3 a 1.

A pesar de caer por dos goles Estudiantes mostró una mejor actitud ofensiva en ese complemento y el ingreso de Zapata resultó bastante positivo para la creación de ataque. Fue justamente el colombiano quien a los 16 minutos puso el 2-3 con un certero cabezazo tras otro centro efectivo de Jara, quien volvió tras la sanción.

En el resto del partido los de Azconzábal tuvieron más posesión de balón en ataque y Zapata tuvo un par de chances para empatarlo. Por su parte, Rafaela mostraba algo de peligro en las contras a través de su mejor jugador Gandín.

A falta de un minuto para el cierre Estudiantes tuvo su última chance de gol con un cabezazo de Boselli bien contenido por el arquero rival. De esta manera, y luego de que Andújar tapó un mano a mano a Gandín, no hubo tiempo para más y Estudiantes sumó su tercera derrota en los últimos cuatro cotejos y continuó con sus problemas defensivos. 

En lo positivo se puede destacar el buen momento de Boselli, el ingreso efectivo de Zapata y una correcta tarea de Braña. No obstante eso no alcanzó y el Pincha deberá conseguir un buen resultado en el próximo encuentro ante Vélez. El equipo tendrá hoy día libre y volverá mañana lunes a los entrenamientos ya pensando en el partido ante los de Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario