domingo, 8 de abril de 2012

Estudiantes no pudo aguantarlo y perdió 2 a 1 en Córdoba


El Pincha lo ganaba con tanto de Boselli pero no pudo aguantarlo y en la segunda mitad, y con dos goles del ex Gimnasia "Teté" González, Belgrano lo dio vuelta y ganó por 2 a 1. Ambos se quedaron con diez por las expulsiones de Desábato y Silvera. El próximo partido de los de Azconzábal será ante Colón como local.

Estudiantes comenzó el partido con más intensidad que su rival y estuvo cerca de abrir el marcador con dos disparos de la "Gata" Fernández. No obstante, esa apertura del tanteador llegó a los 12 minutos desde un corner enviado por el "Chino" Benítez. La pelota fue despejada por el arquero Olave y luego fue impactada por un remate de Cellay que pudo desviar al gol Boselli de cabeza. Tras el primer tanto del partido hubo un claro penal a la "Gata" no sancionado por el árbitro Loustau

Belgrano comenzó luego la reacción y se empezó a adueñar del balón en ataque. A través de jugadas con el remate desde afuera de Pereyra o el cabezazo desviado de Silvera, el equipo de Zielinski buscó la igualdad pero el Pincha mantuvo la ventaja en esa primera mitad.

Sin embargo a los cinco minutos del complemento, y tras un tiro libre cabeceado al palo por Claudio Pérez, el ex Gimnasia "Teté" González empujó el balón al gol y puso así el 1 a 1 parcial. 

A los 17 minutos los dos equipos se quedarían con uno menos tras un choque entre Desábato y Silvera por el que el árbitro decidió expulsar a ambos jugadores. Esa expulsión determinó que Azconzábal ponga en cancha a Sarulyte en lugar de la "Gata" Fernández, en tanto que también ingresó un minuto después el "Rayo" Fernández por Enzo Pérez.

A pesar de que Estudiantes estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Mariano González, el conjunto local  mostró más personalidad en ataque en ese complemento y casi llega al gol con un mano a mano del colombiano Marco Pérez bien despejado por Andújar. 

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Belgrano logró el ansiado gol con otra pelota aérea: Andújar salió mal ante un centro de Mancuello, y tras un rebote en Marco Pérez la pelota le quedó nuevamente a "Teté" González, quien puso así el 2 a 1 final.

De esta manera Belgrano se llevó un triunfo valioso en su objetivo por no descender, en tanto que Estudiantes no mostró su mejor cara y no se animó a ganarlo en la segunda mitad con el partido 1-1. No obstante, los de Azconzábal tendrán la chance de cortar esta mini seguidilla de dos derrotas seguidas cuando en la próxima fecha reciban el viernes a Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario