viernes, 6 de abril de 2012

Sorpresiva caída de Nalbandian, gran demostración de Del Potro


En el arranque de los cuartos de final entre argentinos y croatas, Marin Cilic superó al de Unquillo en más de cinco horas de juego, pero luego la "Torre" consiguió el punto para dejar todo como al principio.


Bajo la cálida tarde otoñal, que se posó sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca, David Nalbandian tuvo que luchar hasta el último aliento cuyo resultado no le fue favorable. Pese a un desarrollo que siempre se presentó trabado, el cordobés había ganado el primer set por 7-5 y parecía que el encuentro se encaminaba al triunfo. Al público retornó esa sensación cuando el argentino ganaba el tercer set por 6-4, luego de haber caído en el segundo con un 4-6. No obstante, la cuarta manga, la más batallada de todas, fue 7-6 (2) para el croata , así como la última por 6-3. 

La observación de una alicaída forma física en Nalbandian no le quitó las ganas de estar en el dobles de mañana. De hecho el cordobés dijo sentirse bien después de "jugar tantas horas", y declaró que estaba en condiciones de presentarse al punto del día siguiente. 

Distinta historia halló sitio en el pleito del tandilense. Contra Ivo Karlovic, Del Potro se impuso por 6-2, 7-6 (7) y 6-1, el último set prácticamente de más. Antes de salir a la pista había tenido malestares estomacales, pero eso no detuvo a un tenista que jamás perdió el saque, levantó cuatro set points en el tie-break del segundo set y aprovechó muy bien su servicio, con esa derecha característica. 

La mano diestra de Cilic, la que había complicado a Nalbandian en el primer turno, se transformó en la de Del Potro, potenciada casi al máximo por el tandilense. Ahora resta esperar al resultado del dobles, desde las 12:30 de mañana, para que la Argentina sepa con qué cara deberá prepararse el domingo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario