sábado, 21 de abril de 2012

Catupecu Machu y una noche especial en La Plata



La banda de Villa Luro se presentó en La Trastienda de la ciudad con una variada lista en lo que fue un show muy especial un día después del cumpleaños de Gabriel Ruíz Díaz. Rockandgoleros estuvo ahí y te cuenta lo mejor de esta emotiva e inolvidable noche.

En una Trastienda que todavía conserva olor a nuevo y con un público que realizó la previa al grito de “vamos catupe!”, el recital comenzó con el “El mezcal y la cobra” tema que da título al último disco de la banda. Luego siguieron “Confusión” y “Eso espero”, definida por Fernando Ruíz Díaz como “un tema bien de Catupecu”. Así llegó luego “Plan B”.

Al ser un show bastante íntimo el cantante de la banda tuvo mucha comunicación con el público y contó durante la noche varias anécdotas y especialmente se refirió a lo vivido en el emotivo cumpleaños de su
hermano Gabriel (fundador de la banda y que tuvo un accidente en 2006 del que continúa luchando de manera admirable) la noche anterior. Así la banda dedicó a Gaby el tema “Grandes Esperanzas”.


Tras una impecable versión de “En los sueños”, llegó el turno del homenaje al “Flaco” Spinetta con el cover de “Seguir viviendo sin tu amor”.  Luego vino un formato en que Fernando tocó temas solo con su guitarra.

Sonaron luego temas nuevos como “Cristalizado” y “Musas”, el cual será el tercer corte de difusión del disco “El mezcal y la cobra” y pronto tendrá su video. Después siguió una canción que hace bastante no sonaba en los shows y que Fernando tenía guardada pero que volvió a pedido del resto de la banda: “Gritarle al viento”, del cuarto disco de la banda “Cuadros dentro de cuadros”.


La versión de “A veces vuelvo” tuvo el apoyo habitual del público pero además contó con un cierre muy especial ya que Fernando tocó versos de dos canciones de Gabriel: “Vistiendo” del disco “Cuentos Decapitados” y “Opus 1” una de las más importantes producciones de Gaby.

Otro momento importante de la noche fue la versión del clásico “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, la cual tuvo a Mauro Ambesi de Jauría en el bajo como invitado y tampoco quedaron afuera de este especial show los dos primeros cortes del último disco: "Metrópolis Nueva" y "Aparecen cuando bailamos".

Uno de los temas que se ha metido nuevamente en las listas de los recitales es el celebrado por el público "Elevador", el cual fue una de las canciones más festejadas al grito de "la puerta che!".

Como no podía ser de otra manera la banda cerró el show con "Dale!" uno de los pogos más reconocidos de nuestro rock. Tras una gran ronda armada para la canción, este cierre contó también con la versión improvisada del tema de los Ramos "Hey Ho Let´s Go", la cual tuvo a Macabre en la voz.

De esta manera Catupecu Machu, (que tiene a Fernando Ruíz Díaz en la voz, guitarra y bajo, Sebastián Cáceres en bajo y guitarra, Macabre en teclados y Agustín Rocino en batería) cerró una noche inolvidable tanto para la banda como para el público en la que Fernando resaltó el importante papel de la ciudad de La Plata en la música nacional y en la que no faltaron las emociones y la constante fuerza para Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario