lunes, 23 de abril de 2012

Segunda al hilo de Werner


Ayer se disputó la tercera fecha del calendario del Súper TC 2000 en la que Mariano Werner a bordo de su Toyota (Team Argentina) se adjudicó la competencia en el autodromo Juan Manuel Fangio de Rosario ante la lluvia que se hizo presente. Segundo terminó Néstor Girolami y tercero Matías Rossi. El entrerriano venia de ganar en el callejero de Buenos Aires y es el puntero de la categoría.


Hacia 8 años que este autodromo rosarino no recibía una categoría nacional, es por eso que a pesar de la lluvia reinante la gente acompañó (40.000 personas) importándole poco las condiciones climáticas, ya que esperaban ver a los Súper TC 2000.

De punta Werner fue quien lideró la carrera, pero lo atractivo estuvo mas atrás, cuando José María López (Pro Racing) le arrebató el tercer lugar a Rossi (Toyota Team Argentina), y luego fue por Girolami (Peugeot Cobra Team). Pero “Pechito” debió retrasarse por una pinchadura en una de sus gomas.

Los pilotos de Chevrolet, Ledesma y Canapino mantuvieron una linda disputa por el sexto lugar. En medio de la lucha de los hombres de “la casa del moño dorado”, Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) pasó a Ledesma favoreciendo a Canapino para que el arrecifeño tome algo de distancia justo antes del ingreso del Auto de Seguridad, en la vuelta 32, lo que limó todas las diferencias.

El susto se lo llevó Trebbiani cuando Rossi lo tocó y la cola de su (PSG16 Team) se movió, pero pudo continuar.  Una mención especial merecen también Gabriel Ponce de León con sus primeros puntos en el Honda Petrobras al arribar 9º, Fabián Yannantuoni que logró sumar 7 unidades en su debut con el Renault Fluence del Equipo Río de la Plata, Franco Riva, que a bordo de su Peugeot 307 del Riva Racing también logró 2 puntos, y que Girolami con su segundo lugar le dio el primer podio al Peugeot Cobra Team desde la presentación del nuevo modelo Peugeot 408.


La victoria de Werner en la vuelta a Rosario lo catapultó a la punta del campeonato con 62 puntos, seguido por Girolami con 56 unidades y Rossi con 51 puntos. La próxima fecha del Súper TC 2000 se disputará el 20 de mayo en el mítico autodromo El Zona – Eduardo Copello de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario