sábado, 7 de abril de 2012

En extenso partido, el dobles puso el 2-1 y mañana Del Potro puede definir la llave

Luego de que la Argentina terminara el viernes con un punto ganado y otro perdido, la pareja conformada por Nalbandian y Schwank sufrió casi todo su partido, pero no se resignó nunca y les ganó a Marin Cilic e Ivo Karlovic.


El Parque Roca vivió hoy un espectacular momento cuando, tras cinco horas de juego, el equipo argentino consiguió ponerse arriba en el marcador frente a Croacia. Ayer, David Nalbandian había caído ante Marin Cilic, en otro pleito trabado, donde el cordobés pareció quedarse sin resto físico. Luego Juan Martín Del Potro había puesto el empate en uno, gracias a su victoria contra el alto jugador Ivo Karlovic. Finalmente, el dobles no falló y despejó, al menos esa es la impresión, el panorama para los singles de mañana. 

Durante el choque existieron no pocos errores desde ambos lados. Quizás Karlovic fue el más flojo del sector croata, equivocándose en la dirección o potencia de ciertas pelotas, que hacían revivir a la Argentina. Claro está que no le faltó mérito al de Unquillo, cuya jerarquía se notó en algunos pasajes con tiros realmente oportunos, ni al rosarino, recuperándose sobre el cierre de varias dobles faltas cometidas entre él y su compañero. 

El primer set se fue, de manera veloz, para los croatas por 6-3. El siguiente se halló interpelado por una recuperación argentina que se consumó con un 7-6 (6). Luego, y como había sucedido con el partido de singles de Nalbandian, parecía que la tarde se dirigía al triunfo debido al 6-3 de la tercera manga. Sin embargo, un conjunto europeo que hacía honor a la frase "no te des por vencido ni aun vencido", no hizo más que provocar un 6-7 (6) para llegar a la quinta fase. Allí el tema se hizo punto por punto, sin tregua. Pero estando 6-6, se produjo un quiebre al servicio de Karlovic, y Schwank aprovechó su saque para cerrar la batalla 8-6.   

Mañana, desde las 10:30, Del Potro jugará contra Cilic el cuarto punto de la serie. Si puede componer una continuación de su nivel del viernes, y su rival acusa el cansancio del dobles, entonces la llave de cuartos debería estar muy próxima al celeste y blanco. De lo contrario habrá que esperar el segundo partido del domingo donde, por ahora, Nalbandian está enfrentando a Karlovic. Por lo pronto, hoy el cordobés demostró que está vigente, mientras el aliento bajaba desde las tribunas, a través del extenso y exitoso desarrollo de uno de los dobles más luchados de los últimos tiempos en terreno argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario