miércoles, 18 de enero de 2012

¿Te cuesta dormir? ¡Las copas de verano son tu solución!


Sin revisar los archivos, se podría decir que son los torneos de verano con más bajo promedio de gol. Boca y San Lorenzo igualaron sin abrir el marcador, y se suman a las igualdades en las mismas condiciones de los de Boedo - Independiente y River - Estudiantes. A esto hay que sumarle que el otro partido terminó 1-1, el único choque con alegrías.


Escribiendo aparecen en la memoria clásicos con goleadas o con vueltas en el marcador, como un 4-3 de San Lorenzo a Independiente con un gol de tijera del Lobo Cordone que hace que a uno se le piante un lagrimón. Tiempos que al ver estos torneos parecen más y más lejanos. Ni hablar del River-Polonia que terminó 5-4 para los millonarios, jugado un 8 de febrero en Mar Del Plata.
Volvé Enzo, te perdonamos

Respecto al partido de anoche, desde el vamos era anecdótico por la camiseta que presentaba Boca, homenajeando sus primeros colores, aunque, como para no variar, arruinándola de alguna manera con la franja para poner la publicidad. Lo que hace al juego en sí, los de Falcioni debutaban y no se hacían mucho problema de cara a lo que era este partido. Por el lado del Cuervo, Tras el pálido choque contra el Rojo de Avellaneda, Madelón ponía su once casi ideal, buscando un resultado que alivie las presiones de la lucha por no descender que se viene en los próximos seis meses.

En la primera etapa el azulgrana quiso, pero se quedó en intentos. Un remate que exigió a Sosa, y después llegadas Xeneinzes, con Blandi primero y Colazo después. Cuando faltaban pocos minutos para el entretiempo, Maglio cobró un penal de Caruzzo a Botinelli, pero el arquero de Boca le contuvo el tiro a Salgueiro.

NOTA AL LECTOR: Si el primer tiempo le pareció pobre y/o mantiene la esperanza de algo mejor, no continúe leyendo. En serio, hay notas de Muhammad Alí o de la Bersuit más abajo.

Hecha la aclaración, el partido se perdió en una nebulosa, levantando el comentario de "típico partido de verano" que tan seguido se escucha. Sobre llegadas mejor ni hablar, pero el otro dato a tener en cuenta es el retiro por lesión de Bottinelli, que encendió la alarma en el búnker de Madelón.

Con este magro 0 a 0, San Lorenzo se despide de la ciudad balnearia para seguir en otros partidos amistosos en Mendoza a partir de próximo lunes. En cambio, Boca juega el sábado frente a Independiente. Si alguno gana (y ojalá así sea) se quedará con el trofeo en disputa.

1 comentario: