viernes, 20 de enero de 2012

Del Potro en octavos

Juan Martín del Potro pasó a octavos de final del Australian Open tras superar al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0. Ahora se cruzará ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En menos de dos horas, el tandilense 11° cabeza de serie, le tiró el ranking encima y se metió entre los mejores.


En 112 minutos, Delpo, derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun con gran superioridad. El primer set fue 6-2 para el de Tandil, donde se lo vio confiado, dejando de lado las impresiciones de partidos anteriores.

En la segunda manga, se vio un leve intento de Lu de cambiar la historia, pero no llegó a confirmarlo del todo. El jugador, 79 del ránking ATP, no pudo frente al ritmo frenético de juego del argentino.

El tercer set fue un monólogo. Las pocas chances del rival de turno se terminaron de esfumar, al mismo tiempo que Del Potro mostró su mejor juego en este Abierto australiano. Terminó cerrando el choque con un contundente 6-0, que mostró las diferencias reales entre un jugador y el otro.

En 2009, su mejor ubicación fue cuartos de final, ahora va por un nuevo logro, tras temporadas complicadas. Tras un 2010 complicado, que por una lesión no pudo defender puntos importantes y comenzó el 2011 en el puesto 485, pero remontó, y en este 2012 está al borde del Top Ten, buscando seguir en la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario