viernes, 27 de enero de 2012

El Australian Open al día


De a poco se va definiendo el primer abierto del año que se disputa en Australia. En damas ya están las finalistas, Victoria Azarenka (3) jugará ante Maria Sharapova (4). En la rama masculina Nadal (2) que derrotó a Federer (3) en una electrizante semifinal se medirá con Novak Djokovic que derrotó a Murray en un maratónico partido a cinco sets.

Las mujeres tendrán un plus especial en esta final del Grand Slam, ya que la que gane de Azarenka y Sharapova tomará el número 1 del escalafón mundial, que lo poseía hasta este torneo Caroline Wozniacki (1), quien quedó eliminada en los cuartos de final ante Kim Clijsters (11). Será un duelo titánico entre estas dos chicas.

En cuanto a los caballeros no hay demasiadas sorpresas. A las semifinales llegaron los 4 mejores del ranking mundial. En la edición número 27 del enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer, el suizo se ponía en ventaja en el primer set 7-6 (7-5), pero el mallorquín que sabe de remontadas lo dio vuelta y ganó los 3 siguientes set 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4.

En la otra semi de caballeros se jugaron 5 set. Djokovick (1) se puso en ventaja en el primero 6-3, Andy Murray (4) lo dio vuelta y ganó los dos siguientes parciales por 6-3 y 7-6, pero Nole comenzó de forma excelente el cuarto y lo ganó de forma fácil 6-1. El quinto y ya con pocas energías de ambos fue muy disputado y terminó a favor del número 1, 7-5. Partidazo en Melbourne.

Mañana sábado será el enfrentamiento entre las mujeres, mientras que el domingo será la final masculina. El horario de ambos partidos será las 19.00 horas de Australia (05.00 am en Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario