domingo, 22 de enero de 2012

Se le viene un partido complicado

Juan Martín del Potro venció 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber y ahora enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia a Roger Federer.


La Torre de Tandil tuvo momentos de gran nivel en su choque contra el alemán, a quien le ganó por 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas y seis minutos de juego.

El primer set fue el más peleado. Si bien quebró el saque del alemán, éste reaccionó
y llego a igualar. Pero después Delpo quebró de nuevo y se quedó con el 6-4 definitivo.

En el segundo, Kohlschreiber no se mostró tan seguro y el tandilense supo sacar provecho. Tras el quiebre y la solidez en el juego del argentino, el 6-2 parecía liquidarlo todo. El tercer set fue más del monólogo de Del Potro, que con el 6-1 y tras poco más de dos horas de juego, llegó a los cuartos de final.

Ahora, se cruzará con Federer, que venció al local Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2. En el historial, Delpo está 2-7 ante Federer aunque de los últimos tres enfrentamientos entre ambos el argentino logró dos victorias: la final del US Open 2009 y en el Barclays ATP World Tour de Londres.

"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro en rueda de prensa.

Además, con la victoria frente al germano, el tandilense igualó su mejor marca en Australia, donde fue cuartofinalista en 2009. En esa oportunidad perdió con Federer, en su peor partido por Grand Slam, 6-3, 6-0 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario