domingo, 22 de enero de 2012

A 70 años de la mayor goleada Argentina

No queríamos que se terminara el día en Rockandgoleros, por eso y mientras esperamos que nuestra Selección Argentina de fútbol sea nuevamente potencia como lo fue en su momento, recordamos al equipo que participó en el Campeonato Sudamericano de 1942 por un hecho en particular. Entra a la nota y enterate.
Un día como hoy, un 22 de Enero de 1942 en el estadio Centenario de Montevideo, un seleccionado argentino de fútbol goleaba por 12-0 a Ecuador en lo que significa hasta nuestros días la victoria más holgada en la historia en las competiciones internacionales para los nuestros. En ese partido José Manuel "Charro" Moreno consiguió 5 goles, Masantonio 4, mientras que Pedernera, Garcia y Perruca conquistaron 1 cada uno. 

Paradojicamente, este equipo llegó invicto hasta la final, cayó ante el local Uruguay por apenas 1-0. Masantonio y Moreno fueron los goleadores del torneo con 7 tantos cada uno. Además figuraban en ese conjunto otros jugadores de la popular “Máquina de River” multicampeona como Adolfo Pedernera y el propio Moreno.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el dato, mi abuelo me rompía las quetejedis con el recuerdo de este partido.
    ¿Alguien sabe cuál fue la mayor goleada de Argentina en un mundial? Gracias si alguien me contesta.

    Este blog mata che, renuevo mis salutaciones felicitativas (¿?)

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máximas goleadas argentinas en mundiales fueron los 6-0 a Perú en el '78 y a Serbia y Montenegro en Alemania '06. Saludos!

      Eliminar