domingo, 15 de enero de 2012

Polémica entre Nadal y Federer



El español Rafael Nadal, número dos del mundo, recriminó al suizo Roger Federer debido a su actitud poco comprometida con respecto a las peticiones de importantes jugadores sobre cambios en el actual calendario ATP.

El número tres del mundo se mostró distante de la lucha para pedir modificaciones en el calendario actual, que consideran muy largo y con demasiadas obligaciones. "Estoy en desacuerdo", afirmó Nadal cuando se le preguntó sobre la actitud de Federer en esta polémica.

"Está en la postura fácil: no digo nada, todo está bien y así quedo como un 'gentleman', que se vayan quemando los otros", apuntó en una rueda de prensa en Melbourne, antes del inicio del primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

"Todos tenemos nuestra opinión. Cualquiera es libre de tener una visión diferente de las cosas. El circuito también me parece fantástico, pero eso no impide que haya cosas para cambiar y que puedan ser mejoradas", dijo el mallorquín.

Sobre su estado físico, afirmó que no es buena una sobrecarga de esfuerzo y que no quiere sufrir por ello secuelas de su carrera tenística durante el resto de su vida. "Siempre hablo bien del tenis porque me ha dado experiencias que nunca había podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor no es bueno. Igual él acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario