miércoles, 18 de enero de 2012

Delpo sí, David no

Foto: Ambito.com
Juan Martín Del Potro le ganó en sets corridos al esloveno Blaz Kavcic, por 6-4, 7-5 y 6-3 para que el tandilense esté en la tercera ronda del Abierto de Australia. Por su parte, Nalbandián no pudo ante Isner, en un choque de cuatro horas que terminó con polémica.


El primer set fue parejo, el europeo quiso hacerse ver, pero la Torre de Tandil puso las cosas en su lugar. Sin sobrarle mucho se lo quedó por 6-4. El segundo fue todavía más peleado, con Kavcic que no quería dar el brazo a torcer. Pese a todo, fue 7-5 para el undécimo preclasificado. Todas las intenciones del batacazo se esfumaron al perder el set y se notó en la tercera manga. Un implacable 6-3 deja a Del Potro en tercera ronda, donde enfrentará al taiwanés Lu Yen-Hsun, verdugo del francés Serra.

Por su lado, Nalbandian batalló casi cinco horas ante John Isner, pero la victoria fue para el estadounidense por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 10-8. Corta la experiencia 2012 para el argentino, que sufrió más de la cuenta el saque rival.

Después de llevarse el primer set, empezó la cuesta arriba con el 6-3 para Isner. La tercera manga fue para el de Unquillo por 6-2, pero esa diferencia fue sólo un espejismo. El norteamericano se quedó con el cuarto set por 7-6 y el último por 10-8. El ganador metió la friolera de 43 aces.

En algunos casos, las estadísticas son tan evidentes que reflejan con apenas dos números el lapso de cinco horas. Y esto ocurrió en el duelo entre David Nalbandian y John Isner (16°), por la segunda ronda del Abierto de Australia. El estadounidense se quedó con la victoria por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 10-8, pero lo más contundente fueron sus 43 aces, que sentenciaron la despedida del argentino.

Ahora, el argentino se va a enfocar en el cruce ante Alemania por la Copa Davis, entre el 10 y el 12 de febrero en Bamberg.

Pero no fue el único argentino que dijo adiós. Carlos Berlocq no pudo contra Ivo Karlovic y cayó por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4. Otra despedida fue la de Paula Ormaechea, que tras una buena qualy y un buen debut, quedó afuera al perder 6-3 y 6-1 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario