sábado, 14 de enero de 2012

"Hay que hacer lo que corresponde y bancársela"


Se visionan tiempos de cambios en el fútbol argentino. El flamante presidente de Independiente de Avellaneda Javier Cantero dijo, que no se va a dejar extorsionar por los barrabravas del “Rojo”, ante los reclamos que le hicieron a su actual mandato, primero con una bandera que tenia la leyenda “La comisión = Mercenarios” y segundo los insultos reiterados hasta el abandono de los bombos para luego retirarse de aquellos que se encontraban en la popular. Esto sucedió en el partido que disputaba el equipo de Ramón Díaz y San Lorenzo que terminó igualado 0-0 en la ciudad balnearia de Mar del Plata por la Copa de Oro días pasados. 
A raíz de los incidentes de violencia del 21 de Noviembre del año pasado y que no dieron las garantías necesarias para continuar, Estudiantes jugaba un partido ante Banfield por el Torneo Apertura que se suspendió a los 14 minutos del primer tiempo cuando ganaba el “León” 1-0 y que todavía está sin concluir. Es así que se abrió una nueva forma de ver al dirigente en cuanto a las decisiones que tomaba. Allí el arquitecto Enrique “Quique” Lombardi llamaba a la reflexión de todos los dirigentes del futbol argentinos al pronunciar “No damos plata a la barra brava”. Hoy el caso a seguir es el de Independiente.

Ni bien asumió Cantero en la institución de Avellaneda, tomó como ejemplo las palabras del presidente “Pincha”, y además invitó al presidente Cogorno de su “archirrival” Racing Club para hacer una conciencia en conjunto sobre este tema. El resultado que le trajo fue la renuncia de su hombre fuerte en el sector de barras, Pablo “Bebote” Álvarez que se acercó pidiéndole que avise a la policía que él no era más la cara visible como publicó en la red social facebook, además dijo que si creía que era mejor para Independiente que el no esté, el apoyaba a Cantero en eso.

Cual película o serie que queda sin concluir quedándose uno con la intriga, la nueva novela del fútbol criollo está instalada. ¿En que desembocará? ¿Será que lo que tanto se pregona como la no violencia en el fútbol se haga realidad?¿Que este sea un paso hacia adelante y no hacia atrás?¿ Que “Don Julio” quiera o intente limpiar su nombre tal vez en su último mandato? Miles de preguntas recorren la cabeza de uno. Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario