martes, 31 de enero de 2012

Por un grito bien puntero


El seleccionado argentino de Hockey femenino disputará hoy, a las 20 y frente a Corea del Sur, el último partido por el Grupo B del Champions Trophy que se está desarrollando en nuestro país, más precisamente en el Estadio Mundialista de Rosario. 

Las "Leonas" cuentan con cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo (2-2 contra Nueva Zelanda y 4-2 frente a Alemania), y van por la victoria que las ubique en la cima de la tabla. De cualquier manera, debido al nuevo sistema impuesto por la Federación Internacional de Hockey, todos los equipos ya están clasificados a cuartos de final, siendo las llaves determinadas por la posición final de cada uno en la zona de grupos. Así es que la Argentina intentará triunfar para mantener la racha positiva, aumentar la confianza y asegurarse el enfrentamiento con el conjunto más "débil" del Grupo A.   
  
Las "Leonas" han obtenido este certamen en cuatro ocasiones, siendo la primera en 2001. Luego los años 2008, 2009 y 2010 conformaron un tricampeonato que no se extendió al tetra como consecuencia de la derrota por penales en la final de 2011 a manos de Holanda.

Con Luciana Aymar en el papel de símbolo constante de la Selección y Carlos Retegui como DT ganador del Mundial 2010, las chicas del Hockey nacional buscarán revancha del último encuentro ante las coreanas (1-5 en el Cuatro Naciones de Córdoba el pasado 21 de Enero). Pero el panorama general también incluye la consolidación de sus bases para un objetivo tan cercano como anhelado: el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario