lunes, 16 de enero de 2012

A la conquista de la India


En un intento por llevar el fútbol a todo el mundo, la Celebrity Management Group planea relanzar el torneo de la India, para llegar a meter el deporte entre los más importantes de ese país. Viene con una propuesta más que interesante donde pondrán en cancha a algunos ex jugadores y otros que aún están en actividad en un torneo de seis equipos.


Así de raro como se lee. La CMG, busca impulsar la práctica del fútbol en esa parte del mundo. Tras el Argentina - Venezuela organizado por esta gente, no se quedan ahí y quieren seguir avanzando. 

Está todo programado para que Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri peleen por el título. El formato de disputa es un todos contra todos ida y vuelta, los cuatro primeros van a semifinales, y de ahí se juega por el campeonato. Pero para que sea un boom de manera total, la CMG ya tentó a jugadores de la talla del italiano Fabio Cannavaro, el español Fernando Morientes, el nigeriano Jay Jay Okocha, Juan Pablo Sorín (que no juega desde 2009) y la lista sigue.
Robert Pires, el que ya dijo que sí

El francés Robert Pires junto a Robbie Fowler también dirán presente. Hernán Crespo, con poca participación en el Parma italiano, será otra de las figuras que pasarán por este torneo. ¿Contratos? Calculen una cifra que ronde entre los 400.000 y los 800.000 euros.

Pero todo equipo que aspire a campeón deberá tener un DT competente: en la lista aparecen Marco “Diablo” Etcheverry, con paso en el fútbol ecuatoriano, los británicos Peter Reid, Colin Todd y John Barnes la dupla Teitur Thodarson (estadounidense)-Milos Rus (esloveno),  y el nigeriano Samson Siasia. Para que no haya superioridad entre los combinados, la idea es organizar un draft al mejor estilo NBA, y que cada club tenga un entrenador y una figura dentro del campo de juego. Por su parte los equipos podrán reclutar hasta cuatro jugadores extranjeros y 14 futbolistas indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario