martes, 17 de enero de 2012

Se viene el juego de las estrellas de la LNB

El fin de semana de las estrellas del básquetbol nacional será el 23 y 24 de Enero cuando se dispute la vigésimo cuarta edición del popular juego que alberga a los máximos exponentes de nuestro básquet. Este año y como se viene haciendo hace un par, los nacionales se enfrentarán a los extranjeros en el evento principal. El polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata está listo para recibir a toda la gente amante del deporte de los cestos.

Juan “Pepe” Sánchez, Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez y Rubén Wolkowisky, jugadores de la generación dorada que le darán un marco distinto a lo que viene acostumbrando el juego de las estrellas. Enfrente hay jugadores muy peligrosos como O`Bannon, Pittman o los portorriqueños Ricky Sanchez y Mojica que querrán quedarse con la victoria.

Este año se comenzará con una ronda preliminar del torneo de triples, en la cual participarán los seis mejores en este rubro, en cuanto a porcentajes de lo que va en la temporada de la LNB. Ellos son Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Selem Safar, Paolo Quinteros, Eduardo Villares, Joseph Smith y se sumará el campeón vigente el “escopetero” Juan Espil.

La difícil carrera de habilidades será otro de los atractivos en la que contará con una entrada de bandeja, un recorrido en zigzag con obstáculos, encestar en una estructura con pase recto y en otra con pase picado, un lanzamiento desde determinada línea que será demarcada por los organizadores, volviendo a hacer todo a la inversa de cómo está escrito aquí. Para eso se necesita de mucha destreza por eso fueron convocados Nicolás Laprovittola, Felipe Pais, Nicolás Ferreyra y Facundo Campazzo.

El tiro de las estrellas es un juego de equipo en el que participa una leyenda, un jugador de la actualidad y una jugadora del básquet femenino. Esta competencia tiene tiros de diferentes distancias.

Luego prosigue el tradicional torneo de volcadas en el que los jugadores que mas saltan y mas ingenio tienen pueden llevarse este título tan honorable de este juego. Los participantes de este año serán Federico Aguerre, Kevin Hernández, Franco Giorgetti, Josimar Ayarza, John Degroat y William Graves.

La lista completa para el partido de las estrellas:

Nacionales: Juan Sánchez y Facundo Campazzo; Juan Espil y Paolo Quinteros; Juan Locatelli, Marcos Mata y Matías Sandes; Leonardo Gutiérrez y Diego Logrippo; Juan Gutiérrez, Rubén Wolkowisky y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Extranjeros: Martín Osimani; Kyle Lamonte, Javier Mojica y Larry O`Bannon; Josh Pittman, Ricardo Sánchez; Jamaal Levy, William Mc Farlan, Lou Roe, Jerome Meynisse y Robert Battle. DT: Julio Lamas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario