sábado, 21 de enero de 2012

Chela afuera de Australia

Juan Ignacio Chela cayó en tres sets ante el español David Ferrer y se despidió del primer Grand Slam del año. Por más que el primer set fue parejo, no pudo mantener el nivel y cayó por 7-5, 6-2 y 6-1.


El Flaco, 29º en el ranking ATP, perdió en tercera ronda del Abierto australiano ante Ferrer, quinto favorito, tras dos horas y nueve minutos. Ahora, la única raqueta argentina es la de Juan Martín Del Potro, que va a enfrentarse con Philipp Kolschcreiber.

El primer set invitaba a la ilusión al batacazo. Rápidamente se puso 4-0 arriba y sorprendía a propios y extraños. Pero el europeo se superó, metió cinco games consecutivos y terminó llevándoselo por 7-5. Golpe anímico, como le dicen.

Chela se quiso recuperar, pero no pudo, el español fue superior en buena instancia del set, quebró el saque del de Ciudad Evita y se lo ganó por 6-2. El tercero había arrancado parejo, con ambos jugadores quebrando el saque rival. Ferrer demostró su superioridad, metió el set en el bolsillo y se lo llevó por 6-1.

Tras el partido, el argentino declaró: "Ese primer set lo tendría que haber ganado. Arriesgué mucho y él tiene una intensidad muy alta. No erra y te hace jugar con una intensidad de locos. Fue un buen torneo para mí, y al fin y al cabo perdí con el cinco del mundo".

Ahora Ferrer buscará el lunes un lugar en los cuartos de final enfrentándose al francés Richard Gasquet, quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario